La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España incorpora 11 nuevas localidades en su asamblea celebrada en Candelario y La Alberca

Asamblea de la asociación. FOTO: DIPUTACIÓN DE SALAMANCA
La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España incorpora 11 nuevas localidades en su asamblea celebrada en Candelario y La Alberca

Bonilla de la Sierra (Ávila), Níjar (Almería), Roda de Isábena (Huesca), Bagergue (Lérida), Potes (Cantabria), Tazones (Asturias), Carmona (Cantabria), San Martín de Trevejo (Cáceres), Viniegra de Arriba (La Rioja), Viniegra de Abajo (La Rioja) y Setenil de las Bodegas (Cádiz) son las once localidades que pasarán a engrosar la lista de los pueblos más bonitos de nuestro país

La Asociación de los Pueblos más bonitos de España incorporará a partir del próximo 1 de enero de 2019 a 11 nuevas localidades que han cumplido con los requisitos que establece la organización para formar parte de la red, que se inicia con la petición del pleno municipal o junta de gobierno, y que este año han solicitado numerosos municipios. Las nuevas localidades han sido anunciadas en la asamblea nacional que se ha celebrado en los municipios salmantinos de Candelario y La Alberca.

Bonilla de la Sierra (Ávila), Níjar (Almería), Roda de Isábena (Huesca), Bagergue (Lérida), Potes (Cantabria), Tazones (Asturias), Carmona (Cantabria), San Martín de Trevejo (Cáceres), Viniegra de Arriba (La Rioja), Viniegra de Abajo (La Rioja) y Setenil de las Bodegas (Cádiz) son las once localidades que pasarán a engrosar la lista de los pueblos más bonitos de nuestro país. Estos nuevos pueblos se unirán a las 68 localidades que ya forman parte de la Asociación y trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles.

”Hoy es un día de fiesta en muchas regiones de España, once nuevos municipios reciben el premio a toda una vida de cuidado, amor y buen trabajo realizado por parte de sus vecinos e instituciones, en muchos casos por varias generaciones, que supieron dejar un legado que se ha ido recogiendo con amor por sus descendientes. Un día de orgullo, pero también un día con una gran responsabilidad para el futuro. Estos once nuevos pueblos se han comprometido a mantener y mejorar día a día, su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural”, ha afirmado Francisco Mestre, presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.

Los municipios que se suman a la red se han dado a conocer en la asamblea nacional que se ha celebrado en Candelario y La Alberca, donde también se han presentado las conclusiones de la II Jornada Turismo, innovación y medio ambiente en la España rural, realizada recientemente en el Palacio del Senado y se mostraron todas las novedades para este 2019, como la III edición de la Noche Romántica.

La asociación

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que este 2019 cuenta con 79 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Esta red engloba lugares de gran belleza y personalidad que destilan historia y cultura a la par, villas marcadas por la tradición que el viajero podrá disfrutar al recorrer sus caminos y mezclarse con los lugareños. 

Comentarios
Lo más