Luis de Horna expone la presencia de sus pasos en el Palacio de Figueroa

En el acto de presentación estuvo el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien expresó su gratitud al artista desde su condición de padre, artista y por su compromiso con la ciudad

 Exposición Luis de Horna presencia de aquellos pasos (14)
Exposición Luis de Horna presencia de aquellos pasos (14)

El reconocido artista Luis de Horna lleva parte de su obra a una exposición que, desde este sábado, estará presente en el Palacio de Figueroa bajo el nombre de 'Presencia de aquellos pasos'. 

Esta, que estará disponible para visitas hasta el 20 de diciembre, fue presentada durante este sábado en un acto que contó con la presencia del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien le dedicó unas amables palabras al arista.

Así, en su intervención, recordó la vida de Luis de Horna en torno a tres recuerdos como padre, artista y por su compromiso con Salamanca. Este último lo basó en su donación altruista a Salamanca con 'La dama de las flores', la escultura que adorna la plaza de Madrid desde septiembre. 

También por el sobrecogimiento que le invadió al descubrir la exposición que realizó sobre el 11-S con imágenes de aviones chocando contra la Catedral, que demuestra el "compromiso con la realidad del mundo y la seguridad" de Luis de Horna. 

Precisamente, este cerró las intervenciones con una oda a la vida de las pinturas. Vida porque nacen y toman un rumbo, a menudo, muy diferente al planteado por el propio artista en su comienzo. "El propio cuadro te va diciendo lo que pide, la idea inicial puede verse modificada". 

"Cada cuadro tiene una vida diferente. Cuando se acaban hay otro diálogo entre el cuadro y el espectador, que va poniendo algo de su propia identidad. Son hijos que van viviendo por su cuenta". 

Exposición Luis de Horna presencia de aquellos pasos (18)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído