La mujer rescatada en la tarde del viernes en Carmelitas por los Bomberos falleció horas después en el Hospital

Se trata de la reconocida pintora salmantinaConcha Pérez Daza, que fue hallada en el suelo de su vivienda situada en el cuarto piso del inmueble del número 69 del paseo de Carmelitas

 WhatsApp Image 2018 11 30 at 17.24.07
WhatsApp Image 2018 11 30 at 17.24.07

La mujer rescatada en la tarde de este viernes por los Bomberos, en una intervención realizada en una vivienda situada en el cuarto piso del inmueble del número 69 del paseo de Carmelitas, falleció horas después en el Complejo Asistencial.

La fallecida es la reconocida pintora salmantina Concha Pérez Daza, que se encontraba retirada pero que deja una estela de numerosas obras de arte que figuran en colecciones particulares de países como Argentina, Francia o Alemania, además de poderse vislumbrar en el Museo Municipal de La Coruña y el Museo Provincial de la Rioja, entre otros centros. Artista premiada, en Barcelona logró en 1966 el premio del Curso de Especialización Artística para Pintores Destacados. 

También trabajó para la Universidad de Salamanca, realizando retratos y otras obras que cuelgan de algunas aulas y salas de diversas facultades de la ciudad. En total, contaba con más de una decena de reconocimientos públicos. Además, durante 26 años transmitió sus conocimientos de arte a sus alumnos que acudían a la academia de arte que regentó en la ciudad. Su última exposición en Salamanca la acogió el Palacio de Figueroa en diciembre de 2011.

La dotación de Bomberos tuvo que acceder a través de la escala a la vivienda de la mujer, situada en el cuarto piso, a través del balcón. Al lugar también acudió una ambulancia de Sacyl. La mujer fue trasladada de urgencia al Complejo Asistencial de la ciudad, donde posteriormente falleció.

Concha (1)

La capilla ardiente está instalada en la sala 9 del tanatorio San Carlos, la misa en su honor tendrá lugar a las 12:00 horas de este domingo, 2 de diciembre, en la capilla del mismo lugar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído