Investigan si el brutal accidente de la plaza de España ha sido consecuencia de una carrera ilegal

Investigan si el brutal accidente de la plaza de España ha sido consecuencia de una carrera ilegal

El siniestro se ha producido sobre las 15:15 horas y el turismo implicado, un Volkswagen Golf, se ha llevado por delante varios arbustos y hasta la decoración navideña instalada en la glorieta. El conductor del otro turismo, un Alfa Romeo de color blanco, se ha dado a la fuga aunque posteriormente ha sido localizado

Un turismo ha colisionado en la tarde de este sábado, 1 de diciembre, en un violento accidente registrado en la plaza de España, en pleno centro de la ciudad. El accidente se ha producido sobre las 15:15 horas y el turismo implicado, un Volkswagen Golf, se ha llevado por delante varios arbustos, señales y hasta la decoración navideña instalada en la glorieta. 

El choque ha sido tan violento que agentes de las policías Local y Nacional se encuentran en el lugar investigando las causas. Fuentes consultadas indican que se habría debido a una "pique" o carrera ilegal, ya que junto al Golf accidentado circulaba otro turismo Alfa Romeo de color blanco que, nada más producirse el siniestro, se ha dado a la fuga, aunque testigos del choque han apuntado su matrícula y poco después ha sido localizado. Los agentes están realizando las diversas comprobaciones y las cámaras instaladas en la zona podrían aportar más datos sobre cómo ha ocurrido el golpe.

Además, en la zona los ánimos están muy caldeados debido a que el conductor del coche ha podido poner en riesgo la vida de otros conductores y de los viandantes. Numerosas personas se han acercado al lugar de los hechos para comprobar los trabajos de los efectivos policiales.


Según han señalado fuentes municipales poco más de una hora después de ocurrir el accidente, los agentes mantienen la investigación del siniestro, afirmando que ninguno de los dos conductores ha admitido estar participando en un pique o carrera ilegal. Además, el conductor del Golf, un varón de 23 años, ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia que le han practicado en el lugar de los hechos.




Comentarios