Aspace prorroga sus presupuestos ante la falta de ellos en España y Castilla y León

Aspace prorroga sus presupuestos ante la falta de ellos en España y Castilla y León

Aseguran que necesitan conocer cuál será el importe que se financie desde las instituciones en torno al gasto de personal y cotizaciones a la seguridad social según marque el nuevo convenio colectivo

La Asamblea General de Padres y tutores de personas con parálisis cerebral de Salamanca celebrada durante el pasado viernes, 30 de noviembre, se vió obligada a prorrogar sus presupuestos de este año para el próximo 2019, ya que por imperativo legal tiene tiene que aprobarlo en el último trimestre de cada año.

Se prorrogan, y no se realizan unos nuevos por una serie de circunstancias, según comentan desde Aspace, "que hacen que el nuevo año sea especialmente complicado, principalmente por el nuevo convenio colectivo de centros y servicios de atención a las personas con discapacidad que aún está sin cerrar, pero del que ya hay avances de sus grandes líneas".

Como aseguran desde Aspace, el gasto de personal y cotizaciones a la seguridad social es prácticamente el 80% del gasto total que supone la atención y rehabilitación de las personas con parálisis cerebral atendidos por Aspace en Salamanca, y esta es financiada en una parte importante con las prestaciones de la Junta. Además, ante la falta de Presupuestos del Estado y Junta, no se puede saber la actualización de las aportaciones oficiales para establecer el Presupuesto de la asociación. 

La mayoría de los asistentes manifestaron su esperanza de que la actualización de precios de las plazas y la aportación de la Junta de Castilla y León, esté en consonancia con los incrementos del coste salarial para dar viabilidad a estas entidades, a la vez que se espera un alivio en la carga económica de estas familias.

Sí se aprobó, sin embargo, el Plan de Acción para el próximo año, que continua con las líneas de asistencia personal, facilitar mayor empoderamiento y mayor presencia en nuestra sociedad a estas personas, continuar las colaboraciones de I+D+I y gestionar los medios de transporte adaptados que se necesitan para tener una presencia digna en nuestro entorno.

La Asamblea se volverá a reunir en el principio de 2018 con el fin de valorar la situación y poder aprobar las actuaciones a desarrollar.

Comentarios
Lo más