FÚTBOL - SEGUNDA B

​Isaac Manjón da la victoria a Unionistas en el derbi ante el Guijuelo

​Isaac Manjón da la victoria a Unionistas en el derbi ante el Guijuelo

El navarro decidió el choque con un tanto en el minuto 50. Los chacineros apretaron pero Unionistas aguantó los embistes y pudo sentenciar en dos claras ocasiones


Unionistas de Salamanca se impuso por la mínima al Guijuelo en el Municipal (0-1). Un gol de Isaac Manjón en el minuto 50 dio los tres puntos a los de Aguirre, que aguantaron las embestidas chacineros y pudieron sentenciar en los minutos finales.

El once inicial local estaba muy condicionado por las bajas. Ángel Sánchez formó de inicio con Felipe en la meta; Raúl, Iván Pérez, Carlos Rubén y Jesús Muñoz en la zaga; Carlos Rubén, Luque, Nacho Pérez y Carmona en la medular; y Borrego con libertad por detrás de Pallarés. Los visitantes solo tenían la novedad de Isaac en la punta del ataque por el lesionado Llano, quedando Carlos de la Nava como segundo punta.

Los locales dominaron el balón en los primeros compases. Luque le ponía la calidad y Raúl Ruiz el recorrido por la derecha. Unionistas, por su parte, aguardaba muy replegado con Admonio muy atento a los movimientos de Borrego y Ayoze pugnando en los balones aéreos ante Pallarés.

Pasada la media hora llegaron las primeras ocasiones. Y fueron para Unionistas. Un envío desde la derecha le cae a Unai en el punto de penalti y su disparo centrado lo mandó a córner Felipe Ramos en una buena intervención. En ese mismo saque de esquina, De la Nava mandó su cabezazo al travesaño para respiro local.

La respuesta chacinera también fue inmejorable. Nacho Pérez rompe la defensa charra con un pase hacia Borrego, que descarga a la derecha sobre Pallarés. El centro del ‘9’ se pasea por el área, le llega a Carmona que sienta a Molina pero lanza arriba con todo a favor. Turno de respiro para los blanquinegros.

En los compases finales de la primera mitad, Góngora buscó sacar provecho de su pierna izquierda en el balón parado. Pero el Guijuelo estuvo poderoso en fase defensiva; como antes lo había estado Unionistas en los envíos de Luque.

Nada más iniciarse la segunda mitad, se adelantó Unionistas. De la Nava presiona y toca una pelota muerta, Isaac la controla, recorta en la frontal y su zapatazo raso acaba en las mallas de Felipe Ramos. Primer gol del navarro en Liga. Alegría en la afición visitante. Y Carlos Rubén lesionado.

Ángel Sánchez decidió meter a Dimas por Carlos Rubén. Y el canario rondó el gol en un remate de cabeza a centro de Luque, pero Molina le negó el tanto con una gran estirada. En el córner, la defensa visitante tuvo que sacar la pelota de la misma línea de gol.

No volvió a aparecer el Guijuelo en área rival hasta el minuto 72. Fue en el enésimo desmarque de Pallarés a la espalda de la defensa aunque el delantero chacinero lanzó desviado.

Aguirre tardó más en mover su equipo. No fue hasta quince minutos para el final cuando retiró a Isaac para meter a Diego. Punta por punta para meter más velocidad y piernas frescas.

En el tramo final, la grada del Municipal reclamó un penalti por manos de Piojo pero el colegiado no estimó acción punible en el capitán de Unionistas. Un minuto después, una nueva pérdida en campo chacinero hizo que De la Nava dejase en buena posición a Diego Hernández que se lió en el control y perdió la ocasión.

Por entonces el Guijuelo asediaba en campo rival con Carmona como lateral izquierdo y Borrego ayudándole. Pero Admonio y Ayoze aguantaban seguros. Y, cuando no estaban ellos, Molina evitaba el tanto de Luque, que golpeó en posición inmejorable.

Aunque el que perdonó la sentencia fue Diego en el minuto 87. Solo ante Felipe Ramos, con todo a favor y la afición cantando el gol, cruzó en exceso la pelota. Y no pudo más el delantero charro, que tuvo que ser sustituido por Guille Andrés después de haber recibido una dura entrada en la primera jugada en la que tocó el balón. No remató el partido Unionistas, no lo hizo falta. Tres puntos más para los de Aguirre.






Comentarios
Lo más