FÚTBOL - SEGUNDA B

​Recital de Owusu para un Salamanca CF UDS que pudo golear a la Cultural (2-0)

​Recital de Owusu para un Salamanca CF UDS que pudo golear a la Cultural (2-0)

El Salamanca CF UDS ha jugado en la tarde de este domingo, 2 de diciembre, en el Helmántico, quizás su mejor partido de la temporada, con un planteamiento muy serio en defensa y una auténtica exhibición de Owusu, que marcó dos goles y tuvo otras dos que fueron a poste

Gran partido el jugado en la tarde de este domingo, 2 de diciembre, por el Salamanca CF UDS ante la Cultural Leonesa. Principalmente gracias a Owusu, que ha disputado su mejor partido como jugador del equipo salmantino, marcando dos goles y estrellando un balón en el larguero en la primera parte, y otro en el poste al comenzar la segunda.

El Salamanca CF UDS salió muy bien plantado en el campo desde el primer minuto de encuentro, con un Amaro que llevó la batuta en la creación del juego y tres jugadores de ataque muy entregados, con la referencia arriba del correcaminos Owusu. Los locales no pasaron apuros en el primer tiempo. Tan sólo en un lanzamiento peligroso interceptado por Armando en el minuto 27 y en un remate de cabeza marrado por Saúl cuando se encontraba solo en el área, ya en el minuto 44 y dos goles abajo en el marcador.

Pero el partido se ha decantado por dos zarpazos de Owusu, que ha sido el terror de la zaga leonesa. Primero con un auténtico golazo en el minuto 9, muy atento tras un error defensivo de los visitantes; y en el 42 fusilando a Palatsi tras una gran internada de Amaro por la banda izquierda y un mal despeje de un defensa leonés. Entre gol y gol, el delantero ghanés también ha tenido tiempo para estrellar un disparo al larguero tras otro centro de Manu Molina.

Nada más volver de vestuarios, Owusu le ha vuelto a dar al poste al finalizar una gran jugada trenzada por el Salamanca CF UDS. Poco después, en el 49, otra internada de Víctor Mena por el flanco izquierdo acabó en un pase atrás de nuevo al delantero ghanés, que disparó fuera por poco.

Para la Cultural, Aridante tuvo una ocasión clara en un remate que se fue por encima de la puerta defendida por Sotres en el minuto 51. El canario no tuvo muchas ayudas y el ataque de la Cultural se resintió.

La exhibición de Owusu se desarrolló hasta el minuto 62, cuando tuvo que marcharse fundido y lesionado, entrando en su lugar Moussa. Tras el cambio del 'killer', buenos minutos de Víctor Mena en la banda izquierda y de Amaro, demostrando jerarquía en el centro del campo. Por su parte, la Cultural la tuvo con un disparo cruzado de Zelu en el 70 que se marchó fuera por poco.

En el 79, poco después de una jugada polémica en el área visitante en la que cayó Sergio Molina pero el árbitro no señaló nada, el colegio echó al entrenador local, Antonio Calderón, tras protestas reiteradas del banquillo salmantino.

Sin Owusu en el campo, el juego se enfangó un poco y se llenó de amonestaciones. Amaro, Manu Molina, Iván Calero y Sotres recibieron las tarjetas. El Salamanca CF UDS no sufrió problemas importantes en los minutos finales, pese a que el árbitro añadió seis de juego adicional.

Muy serio partido del Salamanca CF UDS, con un Antonio Calderón que acertó en la propuesta y que desembocó en un encuentro para coger impulso ante uno de los cocos de la categoría.

Comentarios
Lo más