​Aguirre: “El ‘Método Aguirre’ es que el equipo tenga protagonismo en todas las facetas”

El técnico de Unionistas mostró su satisfacción por sumar tres nuevos puntos y porque Isaac Manjón se estrenase en la competición, ya que “entrena y juega al 200%”

 Rueda de prensa de Roberto Aguirre tras el Guijuelo - Unionistas
Rueda de prensa de Roberto Aguirre tras el Guijuelo - Unionistas

Partido abierto. “Un partido muy intenso, abierto, y siempre difícil. En el primer tiempo estuvimos muy serios, y ellos tuvieron una muy clara. En el segundo, nos hemos adelantado, se volcaron en el empate y tuvimos espacios. Tuvieron algunas y nosotros también.”

Minutos finales. “Se nos puso de cara, porque se tenían que volcar y dejaron espacios. Tuvimos ocasiones muy claras. El resultado queda así, porque teníamos el peligro de que ellos, con su empuje, hicieran el empate, que pudo llegar.”

‘Método Aguirre’. “Que el equipo juegue bien al fútbol y que genere, que en todos los campos mantenga un buen nivel. Que no seamos un equipo frágil en ninguna faceta, capaces de defender y atacar bien. El ‘Método Aguirre’ es intentar que el equipo tenga protagonismo en todas las facetas, que no cojee en ninguna.”

Diego Hernández. “Diego iba cojo. Él quería seguir, pero no le puedo dejar en el campo cuando no está. Él es un chico impetuoso por la edad, y lo hemos hablado con él. Es muy propenso a los problemas físicos por su ímpetu. No sé el problema, pero él quería acabar el partido. Que aproveche su estancia en Unionistas para hacerse importante y para crecer, porque va a ser un buen futbolista.”

Objetivo. “La perspectiva no cambia, es hacer puntos para lograr la permanencia. Por abajo no dan mucho respiro. Otros equipos hacen puntos, y hay conjuntos con potencial, como el Burgos o el Salmantino. Hay que sumar puntos, meterlos a la saca y ver a dónde nos lleva. Ir partido a partido, es un tópico, pero es la realidad. Ahora viene el Fabril, y es dificilísimo sacar un partido adelante”.

Isaac Manjón. “Mucha alegría con Isaac. Él se tiene que alegrar mucho, pero los que estamos alrededor nos alegramos más. Es muy generoso, entrena y juega al 200%, sin ningún individual, todo lo que da lo hace por el equipo. Hoy encuentra esa recompensa y es un plus para él. Para que tenga esa confianza que necesita.”


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído