Denuncian la aparición de nuevas trampas para perros en forma de salchichas con tornillos en su interior en Carbajosa

Denuncian la aparición de nuevas trampas para perros en forma de salchichas con tornillos en su interior en Carbajosa

La asociación 'Ciudad de los gatos' ha denunciado la aparición de estos trozos de carne en las inmediaciones del centro de salud de la localidad del alfoz

En los últimos meses han sido varios los avisos de trampas para perros en la capital y el alfoz. El último se ha dado este mismo domingo después de una denuncia que le han hecho llegar a la asociación 'Ciudad de los gatos' ocurrido en Carbajosa de la Sagrada. 

En concreto, según estas afirmaciones, en las inmediaciones del centro de salud de la localidad del alfoz, han encontrado pedazos de salchicas con tornillos en su interior, algo que, en caso de ser ingeridas por perros, podría causarles graves lesiones e, incluso, la muerte. 

Esta denuncia llega poco después de que otra se produjera en la avenida de Salamanca, en un parque cercano al colegio de Salesianos Pizarrales. En este caso fue la clínica veterinaria Bichos la que alarmó sobre la aparición de una cabeza de cordero seca con trozos de salchicas con gusanos en su interior y recubiertas de un polvo que podría ser veneno. 

Esta no es la primera vez que aparecen trozos envenenados en parques de la capital. De hecho, protectoras de animales han denunciado en varias ocasiones estas prácticas que ocurren en varias zonas. Así, este año ya se denunció la aparición de carne en mal estado en el mismo lugar.

Hay que extremar las precauciones dado la reaparición de los casos de la carne envenenada, ya que no sólo los perros pueden sufrir intoxicaciones, sino que también los niños pequeños podrían resentirse en el caso de mantener contacto con los alimentos. Los síntomas en los animales podrían aparecer entre las 24 y las 72 horas posteriores. 

Comentarios
Lo más