​‘La Rubia’, acusada de apuñalar a tres personas en las fiestas de Calzada: “No recuerdo nada”

'La Rubia', con abrigo amarillo
​‘La Rubia’, acusada de apuñalar a tres personas en las fiestas de Calzada: “No recuerdo nada”

La acusada V.M.G. se enfrenta a 24 años de cárcel

La mujer de iniciales V.M.G., apodada ‘La Rubia’ y que se enfrenta a 24 años de prisión en un juicio que se celebra los tres primeros días de esta semana en la Audiencia Provincial, ha afirmado no recordar nada de lo ocurrido en las fiestas de Calzada de Valdunciel.

La joven, a la que se acusa de liarse a navajazos con tres personas causándolas heridas de importancia, ha afirmado que tomó durante la noche “cocaína y alcohol”, por lo que sólo recuerda “cuando ya estaba en Topas”.

En el juicio también están acusados otros dos jóvenes, O.Z. Y B.B.S., a la que el fiscal solicita multas económicas por tres delitos leves de lesiones. Uno de ellos, el varón O.Z., se ha desvinculado totalmente de los hechos afirmando que al momento de comenzar los encontronazos entre jóvenes en el pabellón, aquel 8 de mayo de 2016, “me fui al coche para evitar las peleas”. Sin embargo, las tres victimas que sufrieron las puñaladas le han reconocido como participante de las agresiones, y uno de ellos ha dicho que le lanzó una "botella”.

Las victimas que por el momento han testificado han señalado que en ningún momento iniciaron las reyertas, y que recibieron las puñaladas que les realizó una chica a la que identificaron como “La Rubia” y que vestía de blanco. Los tres, que sufrieron heridas graves y dos de ellos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente por lesiones en la espalda o los muslos, han reconocido a la joven y principal acusada como la persona que originó la pelea y a la que vieron con una navaja.

WhatsApp Image 2018 12 03 at 10.10.57

Comentarios
Lo más