Los abogados del turno de oficio reciben los pagos atrasados de tres meses

Los abogados del turno de oficio reciben los pagos atrasados de tres meses

Este retraso se correspondía a los pagos de los meses de julio, agosto y septiembre, algo por lo que los colegiados protestaron en repetidas ocasiones

El pasado lunes, 26 de noviembre, los abogados del turno de oficio recibieron los pagos atrasados por parte del Gobierno correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre. Tras liberar los fondos el Colegio de Abogados de Salamanca pudo proceder a distribuir las cantidades entre los colegiados afectados.

A pesar de este pago, queda aún pendiente la retribución del incremento aprobado de enero a octubre, aunque como indica el decano del Colegio de Abogados, Eduardo Íscar, “Todavía está en plazo. Creemos que se recuperará la normalidad de los pagos mensuales, dentro de este mes d diciembre será abonada”.

Así, desde el Colegio de Abogados señalan que “Se nos ha tratado de manera muy negativa, a partir de ahoca confiamos en la normalidad en los pagos y que se nos atienda con la dignidad que merecen los abogados del turno de oficio”.

Queda además pendiente el pago de la cantidad que el Consejo de la Abogacía adelantó al Colegio de Abogados de Madrid: “Ese dinero está pendiente, lo debe pagar el Ministerio, no la Abogacía”, indicaba Íscar a este periódico.

Comentarios
Lo más