El Nacional de Triatlón de media distancia de Salamanca despierta gran expectación

Las inscripciones de grupos de edad para la prueba ya están abiertas

0 Comentarios

 Triatlon veracruz tono 97
Triatlon veracruz tono 97

El calendario de competiciones de la Federación Española de Triatlón (Fetri) 2019 recoge la celebración de hasta cinco pruebas nacionales en Castilla y León para el próximo año, entre ellos, el Campeonato de España de media distancia (MD) de Salamanca. 

Una cita que no ha dejado de progresar en los últimos años, siendo campeonato regional, el año pasado Campeonato Ibérico y ahora, la prueba más importante de nuestro país en la especialidad. Una trayectoria que unida a los alicientes turísticos de la ciudad hace que sea una de las pruebas que ha despertado mayor expectación en el inicio de la apertura de inscripciones realizada este fin de semana.

De hecho, ya están abiertas las inscripciones en Grupos de Edad para los campeonatos de España de Triatlón Media Distancia, que se celebrará en Salamanca el domingo 30 de junio; y del Duatlón Media Distancia que también acoge Castilla y León, en este caso en Garray (Soria) el domingo 3 de marzo. Salamanca ya albergó el pasado año el Campeonato Ibérico de Triatlón Media Distancia dejando buenas sensaciones a los participantes, por lo que cabe esperar una gran participación para el próximo curso. La inscripción para la mayoría de Campeonatos de España en 2019 se abrirá el 2 de enero.

En Salamanca, desde la natación con la imponente Catedral al fondo del paisaje, hasta la carrera, completamente llana por los márgenes del río Tormes, dan un carácter especial a la prueba. El circuito de ciclismo estrenará además en 2019 nuevo asfaltado y presenta una ligera subida en los primeros kilómetros dentro de un perfil eminentemente llano. El paso por el puente romano es otro de los grandes atractivos, junto a la oferta histórica, cultural y de ocio general de la ciudad. La inscripción, para Grupos de Edad, se puede realizar ya y con un precio lineal sin cambios (https://bit.ly/2FQESuk). La inscripción élite y paratriatlón se abrirá el 2 de enero.

Otras citas nacionales en Castilla y León

La primera prueba prevista para 2019 llegará el 3 de febrero en la localidad soriana de Vinuesa, será la primera de las cinco competiciones que albergará esta provincia en cuanto al calendario nacional se refiere y a la espera de que el próximo 15 de diciembre se cierre la programación de la federación autonómica con la celebración de la asamblea regional en Astorga (León). Vinuesa, que en los dos últimos años había albergado pruebas importantes de triatlón de invierno, alberga en esta ocasión el Campeonato de España, la prueba más importante de nuestro país. Será un magnífico escaparate para la zona de Pinares de Soria, que cuenta con múltiples atractivos naturales, culturales y turísticos, entre los que también se encuentra la práctica de deportes de invierno.

El 16 de febrero será Berlanga de Duero la siguiente localidad soriana que acoja una prueba nacional, en este caso, un clasificatorio para el Campeonato de España de duatlón, una cita que ya dejó un gran sabor de boca en la localidad berlanguesa el año pasado. En esta ocasión, será el primer clasificatorio en disputarse para un campeonato que se dirimirá precisamente en la capital soriana en el mes de abril.

Siguiendo con las pruebas en órden cronológico, el 3 de marzo Garray, a tan solo 6 kilómetros de la capital soriana, acogerá por primera vez el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia, en la prueba de Numancia, que cumplirá cuatro años. Será todo un desafío organizativo para una competición muy exigente que pone en valor la apasionante historia de la Celtiberia.

El 13 de abril la ciudad de Soria, que en 2019 celebra ser una Ciudad Europea del Deporte, será el escenario de una nueva edición del campeonato de España de Duatlón, una prueba que discurre por el centro de la ciudad y que siempre muestra el alto nivel de este deporte en nuestro país.

Por último, cabe esperar que en el mes de julio Almazán, también en Soria, albergue un clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón, algo que ya ocurrió hace dos años. De momento, estas pruebas no han sido comunicadas por la Fetri.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído