El PSOE en Salamanca pide a PP y Ciudadanos “Que no se abracen a la extrema derecha para conseguir el poder a cualquier precio”

El PSOE en Salamanca pide a PP y Ciudadanos “Que no se abracen a la extrema derecha para conseguir el poder a cualquier precio”

Los socialistas salmantinos han valorado los resultados de las elecciones andaluzas con “el retroceso de las fuerzas progresistas” y con la irrupción de VOX, partido que “pretende irrumpir a costa de las libertades del resto”. Asimismo, mandaban un mensaje de alerta al Partido Popular de Castilla y León: “Yo que el PP estaría preocupado, la tendencia es romper con los partidos que llevan instalados mucho tiempo en el Gobierno”

El candidato socialista a las elecciones municipales en Salamanca, José Luis Mateos, ha ofrecido su valoración de los resultados de las elecciones andaluzas, en las que el PSOE de Susana Díaz, a pesar de resultar el partido más votado, ha perdido 14 escaños con respecto a las elecciones anteriores. La sorpresa en esta ocasión ha sido el partido de extrema derecha VOX, que ha irrumpido con doce escaños.

Mateos afirmaba tajante que “No es un buen resultado para el PSOE”. Hablaba del retroceso de las fuerzas progresistas de izquierdas: “Es peligroso que se intenten banalizar formaciones calificándolas de centro derecha cuando se sitúan en la extrema derecha dentro del arco político”, aseguraba. Así, el socialista se refería a VOX, un partido que “pretende irrumpir a costa de las libertades del resto”.

Por ello también invitaba a hacer una reflexión a los partidos que llevan instalados mucho tiempo en el poder, como es el caso del Partido Popular en Castilla y León, dado que la tendencia “es romper con eso. Yo que el PP estaría preocupado”. “El PP perdería hoy la Junta de Castilla y León si son vientos de cambio los que soplan”.

Por ello, Mateos apelaba a la responsabilidad y al cumplimiento del orden constitucional al Partido Popular y a Ciudadanos: “Que no se abracen a la extrema derecha para conseguir el poder a cualquier precio”. En el ámbito local pedía que “PP y Ciudadanos no vayan agitando la encina para que otros se coman las bellotas”.

Reacción de Ganemos

Por su parte, desde Ganemos Salamanca no han querido entrar a valorar el resultado de las elecciones andaluzas, en las que las formaciones de izquierdas no consiguen sumar para mantener el Gobierno socialista. Según ha explicado su portavoz, Virginia Carrera, Ganemos es una agrupación local por lo que considera que no tienen nada que decir sobre el resultado electoral de una región en la que no tienen representación política.

La concejala de Ganemos Pilar Moreno, sí ha ido un poco más allá y de cara a las próximas elecciones municipales ha subrayado que su grupo aboga por el cambio en Salamanca.

Comentarios
Lo más