SATSE Salamanca recoge juguetes, libros y material escolar para los niños hospitalizados

SATSE Salamanca recoge juguetes, libros y material escolar para los niños hospitalizados

Las donaciones de material escolar, juguetes y libros (nuevos o usados en buen estado) pueden entregarse en la sede del Sindicato de Enfermería en esta provincia: Calle León Felipe, 10, Salamanca

SATSE Salamanca ha iniciado una recogida de juguetes, libros y material escolar, que pueden ser nuevos o usados pero en buen estado, para los niños que se encuentran hospitalizados en el Complejo Asistencial de Salamanca.

La iniciativa, según SATSE Salamanca, surge del interés de esta organización sindical en contribuir en hacer más agradable y llevadera la estancia de los más pequeños en los centros hospitalarios salmantinos, dado que el Sindicato de Enfermería conoció que se requerían estos materiales para el área de recreo y escolar con que cuentan los centros hospitalarios salmantinos.

El secretario provincial de SATSE Salamanca, Óscar García, afirma que “supimos que en el hospitale necesitaban estos materiales porque, desgraciadamente, cada vez hay más niños, como pueden ser los oncológicos, que deben permanecer bastante tiempo hospitalizados y tratamos de que esa estancia sea menos dura y cuenten con elementos que les hagan olvidar que se encuentran en un entorno hospitalario”. Este entorno en ocasiones se puede volver duro de llevar para un niño, que suma su dolencia a estar fuera de su ambiente habitual del domicilio, el colegio, etc., y SATSE pretende que esa estancia sea lo más cómoda posible para los pequeños”, asegura Óscar García.

SATSE inició esta recogida el pasado 19 de noviembre y ya cuenta con más de cien objetos donados, que pretende entregar en torno al 21 de diciembre, coincidiendo con el inicio de la Navidad.

Estos juguetes, libros y materiales escolares pueden ser entregados en la sede de SATSE Salamanca, situada en la Calle León Felipe, 10, de la capital salmantina, y a cambio, las personas que donan estos regalos reciben un obsequio de SATSE.

Comentarios
Lo más