El Ayuntamiento publica un cuento en lectura fácil para lograr “una Salamanca más accesible”

El Ayuntamiento publica un cuento en lectura fácil para lograr “una Salamanca más accesible”

La concejala de Familia o Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha recibido a representantes de diferentes entidades con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra este lunes. En el acto se ha presentado ‘La suerte de Charra’, elaborado en su totalidad por los alumnos del Centro de Educación Especial ‘El Camino’ de Aspace 

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido este lunes a representantes de las asociaciones de la ciudad que trabajan con personas con discapacidad con motivo de la celebración del Día Internacional de este colectivo.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha trasladado a las asociaciones el compromiso del Ayuntamiento en la ayuda para lograr su plena integración en la sociedad. En este sentido, la edil ha subrayado que se han llevado a cabo distintas medidas para que las personas con discapacidad se sientan como ciudadanos de pleno derecho, facilitando su integración trabajando de la mano de entidades y profesionales para mejorar su calidad de vida.

Cuento en lectura fácil elaborado por Aspace

La concejala ha agradecido el trabajo y esfuerzo realizado por Aspace para la edición del cuento en lectura fácil ‘La suerte de Charra’ del que diferentes personas con discapacidad han leído un fragmento en el trascurso del acto.

El cuento ha sido editado por el Ayuntamiento de Salamanca y elaborado en su totalidad por los alumnos del Centro de Educación Especial ‘El Camino’. Está redactado en lectura fácil, favoreciendo con ello, su desarrollo en la autodeterminación y empoderamiento; además de una clara participación social.

La accesibilidad cognitiva hace fácil la inclusión, la comprensión de los textos e información no sólo para aquellas personas con discapacidad, sino también para mayores, primeros lectores, y personas extranjeras.

Todos los alumnos han participado en la elaboración de un cuento doble, pensado tanto para primeros lectores como para personas con dificultades en comprensión lectora. 

Comentarios
Lo más