SERRADILLA DEL ARROYO

Manuel Montero, alcalde salmantino del PSOE: "‬Vox puede tener bastante aceptación en Castilla y León, entre los desencantados, muchos, con el PP"

Manuel Montero, alcalde de Serradilla del Arroyo.
Manuel Montero, alcalde salmantino del PSOE: "‬Vox puede tener bastante aceptación en Castilla y León, entre los desencantados, muchos, con el PP"

El alcalde del PSOE de Serradilla del Arroyo, Manuel Montero, valora a SALAMANCA 24 HORAS los resultados de las elecciones autonómicas de Andalucía, tras publicar un contundente mensaje en las redes sociales: "El Cara al sol nuevo himno de Andalucía, como exigencia para un gobierno (muy) de derechas"‬

Manuel Montero, alcalde de Serradilla del Arroyo (PSOE), ha sido uno de los primeros políticos en la provincia en valorar los resultados de las elecciones autonómicas de Andalucía y lo ha hecho, además, con unas palabras contundentes, a través de un mensaje que ha publicado en las redes sociales. 

Manuel Montero Psoe


Muy vinculado con Andalucía por motivos familiares, explica, además, a SALAMANCA 24 HORAS, que ha estado ha estado en Jaén hace tres semanas, de forma que ha tenido la oportunidad de conocer "sobre el terreno" y con "información de primera" las claves de los comicios autonómicos que han dejado como titulares la caída del PSOE, la pérdida de la mayoría de la izquierda en el Parlamento andaluz y la espectacular irrupción de Vox con 12 escaños. 

Sobre los "malos" resultados del PSOE, pone sobre la mesa el "cansancio" y la "apatía", después de 36 años de dominio socialista en la Administración regional. "Es normal que se haya pedido cambio, normal y lícito", ha recalcado, antes de asegurar que los "cambios en el poder son buenos", al no considerar que sea sano que siempre gobierne el mismo partido". 

El regidor también habla de "falta de intensidad", de "sangre", y de "ganas" en la campaña realizada por los socialistas andaluces, a los que, según señala, ha visto "descafeinados". Así, el PSOE, liderado por Susana Díaz, no ha sido capaz, según explica, de movilizar a las bases socialistas, algo que para Manuel Montero explica la menor participación, con una caída cercana a los cuatro puntos. "Está claro que muchos socialistas se han quedado en casa sin ir a votar". 

Sobre la irrupción de la extrema derecha, el regidor alerta sobre un riesgo de ámbito nacional pero especialmente en Castilla y León. "Las ideas e idearios políticos de Vox pueden tener bastante aceptación en Castilla y León y hay mucha gente desencantada con el PP y que está posicionándose a favor de Vox, como también se puede comprobar en las redes sociales". 

No obstante, Manuel Montero, confía en que los resultados de Andalucía no traspasen a Castilla y León. "Vox es más de lo mismo y aquí hay muchas ganas de cambio, de un cambio real, que tiene que llegar por la izquierda y a través del PSOE". 

Comentarios
Lo más