Salamanca pedirá al Gobierno que la Policía Local se integre en el sistema nacional ‘AlertCops’

Salamanca pedirá al Gobierno que la Policía Local se integre en el sistema nacional ‘AlertCops’

Se trata de un programa que vincula a los usuarios de manera directa con los agentes a través del dispositivo móvil. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, ha explicado la moción que su formación ha llevado al próximo Pleno municipal, una iniciativa para instar al Ministerio del Interior a “que permita que la Policía Local de Salamanca se integre, como experiencia piloto, en el sistema nacional de AlertCops”, una aplicación para dispositivos móviles que vincula directamente a los usuarios con la Policía Nacional y la Guardia Civil, “poniéndoles en contacto de forma fácil, rápida y segura”. Esta propuesta ha sido aprobada por uinanimidad.

El portavoz de la formación naranja ha señalado que con esta colaboración entre el Ejecutivo Central y el Ayuntamiento de la capital del Tormes, “estaríamos optimizando recursos, haciendo además un uso cercano e ideal de las nuevas tecnologías lo que, también, supone un ahorro para las arcas municipales”.

González Bueno no ha querido olvidarse de recordar que “desde Ciudadanos ya propusimos y exigimos, en los Presupuestos, desarrollar una ‘app’ móvil destinada a la comunicación de los ciudadanos y nuestra Policía”. Por ello, “hemos decidido dar este paso adelante que ayudaría a ahorrar costes al Consistorio salmantino”, ha concluido.

Por su parte, la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, considera que no tiene sentido votar en contra de esta moción cuando ya era un compromiso. Espera que esta app sea una realidad antes de que termine la legislatura. La concejala de PSOE, Almudena Timón, cree que hay que trabajar en la firma de un convenio y que esta moción es innecesaria para conseguir el objetivo marcado. Del mismo modo, ha recordado que Salamanca es una ciudad segura, por lo que cree que la seguridad está cubierta. Fernando Rodríguez, en representación del PP, ha respaldado esta moción y ha recordado que ya se pidió al Ministerio que la Policía Local se integrara de manera piloto en la iniciativa AlertCops, pero que con el cambio de Gobierno no se hizo efectivo.

Comentarios
Lo más