Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Salamanca aumentan, al contrario que en el resto de España

Mientras que a nivel nacional las matriculaciones cayeron un 12,6% en noviembre, en Salamanca subieron un 1,85%

3 Comentarios

Las matriculaciones de turismos continúan cayendo
Las matriculaciones de turismos continúan cayendo

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de noviembre se redujeron a nivel nacional un 12,6% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 91.063 unidades, con los mismos días laborables que el mes de noviembre del año pasado.

La caída de la demanda responde a varios factores: a una corrección del adelanto de las compras que se vivió en julio y agosto por efecto de la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones WLTP; a una incidencia en los sistemas de registro de la Dirección General de Tráfico en los últimos días y a la incertidumbre que vive el mercado sobre cómo se desarrollará el sector y la economía en los próximos meses. Los consumidores están retrasando su decisión de compra de vehículos a la espera de que se aclare el entorno de posible desaceleración económica y al respecto de las restricciones a los automóviles de combustión.

En Salamanca, por el contrario, se registraron 386 matriculaciones en noviembre, un 1,85% más que en el mismo mes de 2017. La mayor parte fueron de particulares, llegando a las 319, frente a las 67 de empresas. Así, las matriculaciones acumuladas del año llegan a las 4.280, un número mayor que el de 2017, cuando hubo 4.044.

En lo que respecta al tipo de combustible de las matriculaciones de noviembre en Salamanca, la mayor cuota se la llevó la gasolina, con el 56,99%, frente al 31,61% del diésel y el 11,40% del resto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído