Salamanca, presente en una de las candidaturas para liderar la Confederación Española de la Abogacía Joven

La abogada salmantina Inés Blanco Hernández.
Salamanca, presente en una de las candidaturas para liderar la Confederación Española de la Abogacía Joven

Dentro de una de las candidaturas que se presentan a estas elecciones se encuentra la propia presidenta de la Agrupación de Abogacía Joven de Salamanca, Inés Blanco Hernández, abogada ejerciente en la ciudad

La Confederación Española De Abogacía Joven (CEAJ), conformada por las diferentes agrupaciones y federaciones de jóvenes abogados del territorio nacional, celebrará sus elecciones a la Comisión Ejecutiva el próximo 15 de diciembre en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en el último Pleno de 2018. El principal punto a tratar será la elección de los miembros que representarán a la abogacía joven nacional durante los próximos dos años.

Dentro de una de las candidaturas que se presentan a estas elecciones se encuentra la propia presidenta de la Agrupación de Abogacía Joven de Salamanca, Inés Blanco Hernández, abogada ejerciente en la ciudad.

Así, Inés Blanco se integra en la candidatura que lidera la abogada malagueña Mara Monreal, actual presidenta de CEAJ, que busca revalidar el cargo. El equipo de Monreal se presenta bajo el nombre de Consolida CEAJ y dentro de sus proyectos que recoge el programa electoral destaca la continuación del Observatorio de Abogacía Joven, que permite a través de datos estadísticas atacar los problemas del colectivo.

También proponen ayudas económicas a las agrupaciones y federaciones, a través de convenios y acuerdos para que puedan gozar de facilidades a la hora de organizar cualquier tipo de actividad o evento; la App Abogacía Joven, a través de la cual cualquier agrupado puede acceder a toda la información de CEAJ, ofertas especiiales, herramientas de ayuda para las guardias, buzones de consultas, quejas y sugerencias, etcétera.

Según indican desde la candidatura, todos sus miembros forman parte del turno de oficio y proceden de despachos pequeños o familiares, por lo que son totalmente conscientes de los problemas que existen, no solo al comienzo de esta "fascinante profesión" sino a lo largo de la misma; de esta manera consideran  "sencillo" el hecho de defender los intereses del colectivo, "pues es como defender los nuestros". Igualmente, al ejercer en los turnos de oficio de sus respectivas comunidades tienen una visión global de la problemática actual en este servicio y de los problemas que a diario se plantean en su desarrollo.

La presidenta de la abogacía joven salmantina, Inés Blanco Hernández, dice estar "muy ilusionada y comprometida con el proyecto", teniendo en cuenta su trayectoria en la actual ejecutiva nacional como vocal, conoce de primera mano el funcionamiento real del sistema, y la manera de poder combatir los problemas, siendo su salto a la vicepresidencia un reto al que se enfrenta con mucha fuerza, convicción y paso firme, así pretende continuar mostrando a la ciudad de Salamanca como referente de abogacía joven a nivel nacional y luchadora por sus derechos. Con estos planteamientos afronta estas elecciones como uno de los momentos más importantes para la Abogacía Joven Institucional, a nivel local salmantino y a nivel nacional.

Comentarios
Lo más