Frustrado asalto de dos encapuchados a un chalé de Navahonda al ser ahuyentados por los dueños

Frustrado asalto de dos encapuchados a un chalé de Navahonda al ser ahuyentados por los dueños

El intento de robo se produjo en la tarde del pasado viernes, cuando los afectados comenzaron a escuchar ruidos y salieron al exterior, provocando la fuga de los presuntos asaltantes. Sin embargo, los ladrones sí consiguieron acceder a otra casa situada muy cerca en la que en ese momento no se encontraba nadie

Los dueños de un chalé situado en la urbanización Navahonda, situada en el término municipal de Carbajosa de la Sagrada, sufrieron el pasado viernes, 30 de noviembre, un intento de robo que consiguieron frustrar. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, sobre las 19:00 horas, dos encapuchados trataron de acceder a la vivienda a través de una ventana. Los afectados comenzaron a escuchar ruidos, por lo que salieron al exterior, momento en el que los dos individuos se dieron a la fuga en un vehículo conducido por una tercera persona que les esperaba fuera con el motor arrancado.

Al parecer, se trataría de una banda itinerante que ese mismo día logró acceder a otra vivienda situada a unos metros de la primera casa, también en la misma zona residencial del Alfoz. En este caso, al encontrarse en ese momento vacía, los ladrones pudieron entrar y llevarse diversos enseres de valor que por el momento no han trascendido al encontrarse el suceso en investigación por parte de la Guardia Civil.

Habitantes de Navahonda consultados por este diario se muestran preocupados por la situación vivida por sus vecinos, afirmando que se encuentran alarmados desde hace unas semanas, ya que no es el primer robo consumado en las inmediaciones, y solicitan que se extremen las precauciones por las urbanizaciones del Alfoz, ya que los ladrones por el momento no han sido arrestados.

La Guardia Civil ha recibido las correspondientes denuncias y se encuentra investigando los hechos, con el fin de poner coto a estos robos en viviendas y dar con los presuntos asaltantes.

Comentarios
Lo más