Tres toros de las ganaderías salmantinas de Esteban Isidro, Barcial y Montalvo optan a ser Toro del Antruejo 2019

Se pueden votar durante un periodo de 48 horas, desde las 22:00 de este lunes hasta las 22 horas del próximo miércoles 5 de diciembre

0 Comentarios

 Cartel de los 3
Cartel de los 3

Desde la Asociación Carnavaldeltoro.es han anunciado los tres toros seleccionados como candidatos a Toro del Antruejo del Carnaval del Toro del 2019, en su novena edición.

Tras visitar diferentes ganaderías, esta asociación ha decidido que ?Legionario?, de Toros de Esteban Isidro, ?Cornicorto?, de Barcial, y ?Presumido?, de Montalvo, sean los tres toros candidatos que se voten durante un periodo de 48 horas, desde las 22:00 de este lunes hasta las 22 horas del próximo miércoles 5 de diciembre.

La votación pública se realizará, durante el periodo anteriormente expuesto, en la página web de la Asociación (http://carnavaldeltoro.es/). El proceso de selección, como os comunicamos este pasado viernes, tendrá dos partes: por un lado, la tradicional encuesta y por otro la votación de peñas y colaboradores de la página web. El toro que mayor puntuación consiga tras la suma de las dos partes será el Toro del Antruejo 2019, que se correrá la mañana del Sábado de Carnaval, el 2 de marzo.

Los datos de los tres candidatos a Toro del Antruejo son los siguientes:

- Legionario. Ganadería: Toros de Esteban Isidro; finca: Esteban Isidro (San Pedro de Rozados, Salamanca); encaste: Domecq; pelaje: colorado, bocidorado, ojo de perdiz; herrado a fuego en el costillar con el número 38; guarismo: 5. Cuatro años.


- Cornicorto. Ganadería: Barcial; finca: La Torre (San Pedro de Rozados, Salamanca); encaste: Vega-Villar; pelaje: negro, entrepelado, girón, bragado corrido, meano, axiblanco, calcetero, coletero y estrellado (popularmente conocido como patasblancas); herrado a fuego en el costillar con el número: 60; guarismo: 5. Cinco años.



- Presumido. Ganadería: Montalvo; finca: Linejo (Matilla de los Caños, Salamanca); encaste: Domecq; pelaje: negro; herrado a fuego en el costillar con el número: 9; guarismo: 4. Cinco años.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído