Persecución en Ciudad Rodrigo al ser sorprendidos 'in fraganti' por la Guardia Civil tras alunizar una tienda de móviles

En la avenida de España, es un establecimiento que ya ha sufrido tres asaltos en dos años

 Ciudad Rodrigo alunizaje
Ciudad Rodrigo alunizaje

Las calles de Ciudad Rodrigo han sido escenario esta madrugada de una persecución policial después de que los autores del alunizaje en una tienda de móviles, situada en la avenida de España, fueran sorprendidos 'in fragranti' por la Guardia Civil. 

El suceso ha tenido lugar en torno a las 1:30 horas, cuando el sistema instalado de alarma ha detectado el robo. Una vez rota la luna del escaparate, los delincuentes han conseguido entrar en el establecimiento. No obstante, la súbita actuación de la Guardia Civil ha frustrado el asalto, impidiendo que los ladrones pudieran consumar el robo, aunque los propietarios están realizando un inventario en estos momentos al objeto de confirmar que no les falta ningún producto. 

Del mismo modo, están contabilizando los daños y desperfectos ocasionados por el alunizaje, ya que pese a evitarse el robo los daños han sido importantes. "La luna entera, hecha trizas, en los armarios que han sido forzados y también desperfectos en los muebles". 

Cuando han llegado los agentes del Instituto Armado, han llegado a establecer contacto visual con los sospechosos, aunque de momento no ha trascendido ni si han sido capturados ni detenciones. Además, los agentes han permanecido toda la noche junto a la tienda, al estar los cristales rotos, con la finalidad de proteger los artículos y que nadie entrara en el interior del establecimiento. 

Con la de esta madrugada, se trata de la tercera vez en dos años que la misma tienda ha sido asaltada, la última vez el año pasado, con una maza. 

"Parece que estaba gafada la tienda, porque es la única de la avenida que está siendo asaltada, aunque puede ser porque tenemos móviles", explican los propietarios. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído