Perfumerías Avenida sumó su tercer triunfo europeo en la pista del Carolo Basket (62-75). Las charras se apoyaron en un gran primer cuarto para dominar el partido con holgura e imponerse al conjunto francés.

El quinteto inicial perfumero arrojaba la novedad de Gil por Erika. Las charras comenzaron el choque de manera brillante con fluidez en ataque y una Elonu imperial en el apartado ofensivo. La nigeriana, que anotó más de diez puntos en el primer cuarto, fue el principal apoyo de sus compañeros pero no el único, porque las de Lino López movieron el balón con rapidez y, con una defensa muy dinámica, se marcharon al término del primer cuarto con una ventaja de 4-23.

El inicio del segundo cuarto fue más lento para las charras. Carolo sí jugó más rápido y parecía que se podía acercar en el marcador pero las perfumeras dieron un paso al frente para mantener la ventaja. De hecho, la canasta de Arrojo sobre la bocina hizo que también ganasen el tanteo del cuarto. Al descanso, veinte de ventaja para las de Lino López (24-44).

Las francesas no tiraron la toalla en el tercer cuarto. Trataron de incomodar a Avenida y estuvieron más acertadas en ataque pero las charras aguantaron el tirón. Eldebrink apareció con dos canastas consecutivas y Robinson también se mostró fuerte en la pintura. A pesar de los intentos locales, al último cuarto, las perfumeras llegaron con diecisiete de ventaja (43-60).

En el último acto, las de Lino López supieron manejar el partido y los tiempos del mismo para asegurar la victoria. El técnico también pudo dar minutos a todas sus jugadoras con la victoria en el bolsillo. La tercera en Euroliga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído