Ciudad Rodrigo organiza un taller de formación online y gratuito para monitores de tiempo libre

Ciudad Rodrigo organiza un taller de formación online y gratuito para monitores de tiempo libre

La acción formativa ha sido impulsada por la asociación juvenil mirobrigense Grupo Scout Kennedy

La asociación juvenil mirobrigense Grupo Scout Kennedy, dedicada al trabajo en educación en valores con niños, niñas y jóvenes a través del ocio y del tiempo libre, organiza este mes de diciembre un taller de formación "para monitores, educadores y todas aquellas personas vinculadas al ámbito de la educación no formal". 

El taller será impartido por la misma entidad que ha llevado a cabo los últimos cursos de formación de monitor de tiempo libre impartidos en la localidad, y se realizará a través de una plataforma online para favorecer la participación de jóvenes mirobrigenses que no residan en el municipio. La propuesta formativa consta de dos módulos independientes dirigidos a la adquisición y mejora de las competencias de los profesionales o voluntarios. 

Este taller se enmarca dentro del proyecto 10+ destinado a la formación continua del equipo de monitores y monitoras del Grupo Scout, y cuenta colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través de la convocatoria de subvenciones para actividades y formación de Asociaciones Juveniles de la localidad.

El primero de los módulos es "resolución de conflictos: o como entrenar las capacidades para afrontar los pequeños problemas interpersonales que surgen, inevitablemente, en nuestras actividades y fruto del trabajo y la relación entre personas, equipo de monitores, familias... Y el segundo: "habilidades comunicativas: ya que una de las bases de un buen trabajo en nuestro ámbito es la capacidad de comunicarnos, hacernos entender, saber escuchar, saber motivar… De ahí, la importancia de trabajar y potenciar estas habilidades comunicativas".

Cada uno de los módulos supondrá una carga lectiva de veinte horas de formación, y el alumnado podrá elegir entre llevar a cabo uno o los dos módulos, obteniendo finalmente una certificación de aprovechamiento por parte de la entidad formativa. 

Comentarios
Lo más