Ciudad Rodrigo organiza un taller de formación online y gratuito para monitores de tiempo libre

La acción formativa ha sido impulsada por la asociación juvenil mirobrigense Grupo Scout Kennedy

0 Comentarios

 Taller Online Ciudad Rodrigo modif
Taller Online Ciudad Rodrigo modif

La asociación juvenil mirobrigense Grupo Scout Kennedy, dedicada al trabajo en educación en valores con niños, niñas y jóvenes a través del ocio y del tiempo libre, organiza este mes de diciembre un taller de formación "para monitores, educadores y todas aquellas personas vinculadas al ámbito de la educación no formal". 

El taller será impartido por la misma entidad que ha llevado a cabo los últimos cursos de formación de monitor de tiempo libre impartidos en la localidad, y se realizará a través de una plataforma online para favorecer la participación de jóvenes mirobrigenses que no residan en el municipio. La propuesta formativa consta de dos módulos independientes dirigidos a la adquisición y mejora de las competencias de los profesionales o voluntarios. 

Este taller se enmarca dentro del proyecto 10+ destinado a la formación continua del equipo de monitores y monitoras del Grupo Scout, y cuenta colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través de la convocatoria de subvenciones para actividades y formación de Asociaciones Juveniles de la localidad.

El primero de los módulos es "resolución de conflictos: o como entrenar las capacidades para afrontar los pequeños problemas interpersonales que surgen, inevitablemente, en nuestras actividades y fruto del trabajo y la relación entre personas, equipo de monitores, familias... Y el segundo: "habilidades comunicativas: ya que una de las bases de un buen trabajo en nuestro ámbito es la capacidad de comunicarnos, hacernos entender, saber escuchar, saber motivar… De ahí, la importancia de trabajar y potenciar estas habilidades comunicativas".

Cada uno de los módulos supondrá una carga lectiva de veinte horas de formación, y el alumnado podrá elegir entre llevar a cabo uno o los dos módulos, obteniendo finalmente una certificación de aprovechamiento por parte de la entidad formativa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído