FÚTBOL - SEGUNDA B

​Guijuelo y Unionistas, los únicos equipos de más de 20 puntos con golaveraje negativo

Imagen del partido del pasado domingo entre Guijuelo y Unionistas
​Guijuelo y Unionistas, los únicos equipos de más de 20 puntos con golaveraje negativo

De los 12 equipos que cuentan con una puntación superior a los 20 puntos, son los dos únicos que reciben más goles de los que meten, lo que demuestra la rentabilidad de sus tantos a favor

Por lo general, los equipos que más puntos consiguen son los que logran hacer más goles a lo largo de la temporada, ya que un mayor número de tantos suele implicar una mayor probabilidad de ganar (o empatar) los partidos.

Sin embargo, dos de los tres equipos de Salamanca han demostrado que igual de importante que meter es no encajar y, así, sacar una gran rentabilidad a sus goles. Y es que Guijuelo y Unionistas son los dos únicos equipos con más de 20 puntos (de los 12 conjuntos que hay) que tienen un golaveraje negativo (es decir, que encajan más que marca).

El Guijuelo este año lleva 14 goles a favor frente a los 16 encajados, mientras que Unionistas suma 10 tantos favorables y 11 en contra. Esto hace que, si bien la efectividad de cara a portería no es todo lo alta posible, si lo es la rentabilidad a la hora de sumar puntos, puesto que por cada gol logran 1,57 y 2,1 puntos, respectivamente.

Ayub pasará este martes por el quirófano

Uno de los jugadores lesionados del Guijuelo, Ayub El Harrak, pasará este próximo martes, 11 de diciembre, por el quirófano para operarse de su lesión del ligamento cruzado. Lo hará en Madrid y estará un mínimo de 6 meses de baja.

Comentarios
Lo más