Detenidos dos jóvenes en Salamanca por vender teléfonos móviles adquiridos mediante estafa para enviar el dinero a Nigeria

Una tercera persona compraba los terminales por Internet, engañando a los vendedores para no pagarles. Posteriormente, los dos detenidos los vendían y enviaban el dinero a Nigeria

 Policía Nacional calle Toro (1)
Policía Nacional calle Toro (1)

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 23 y 25 años de edad, como presuntos autores de varios delitos de estafa cometidos por toda la geografía española. 

Esta estafa consistía en la compra de teléfonos móviles de alta gama por Internet por parte de una tercera persona a la que los detenidos habían conocido por la red social Facebook. 

Así, era esta quien contactaba con los vendedores acordando las condiciones de pago y el lugar de envío de los mismos, si bien no se realizaba el pago y establecía como lugar de remisión su domicilio, un lugar cercano al trabajo de uno de ellos o la propia empresa de mensajería. 

De esta manera, la compradora enviaba un correo ficticio de confirmación de haber efectuado el ingreso, y el vendedor procedía a remitir el terminal al lugar que ella le indicaba en esta ciudad.

La estafa continuaba con la función de los detenidos, que era recibir estos aparatos para proceder a su venta y enviar parte del dinero a Nigeria. Esta venta las realizaban a particulares en la propia vía pública o los vendían en casas de compraventa. 

En total han podido recibir un total de quince teléfonos, pudiendo saber únicamente que eran remitidos desde otras ciudades de este país. A los detenidos le constan detenciones por hechos similares. Uno de ellos fue detenido por funcionarios de la Comisaría de Salamanca hace unos meses, cuando se disponían a vender varios terminales de telefonía en un establecimiento de compra venta de esta localidad, en compañía de otro varón. Ambos fueron detenidos y los teléfonos intervenidos.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, una vez finalizadas todas la diligencias en dependencias policiales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído