La Policía Local reclama la equiparación salarial y la dotación de medios suficientes para realizar su trabajo


Más de un centenar de personas se han concentrado en la Plaza Mayor para pedir al Ayuntamiento que se llegue a un acuerdo con respecto a las negociaciones que llevan realizándose desde hace varios años

 Concentración de la Policía Local
Concentración de la Policía Local

“Antes de irte a Valladolid devuelve lo que nos quitó Madrid”, “Somos la Patrulla Canina, de transmisiones, de material, de vestuario, etc., etc., etc.”, “Se traspasa Policía Local por abandono”, y “Policía low cost, pero low, low”, son algunos de los carteles que podían leerse en la concentración que ha tenido lugar en la Plaza Mayor este miércoles, que ha reunido a más de un centenar de personas para defender los derechos de la Policía Local.

Entre pitos y gritos, se les podía escuchar desde la plaza de los Bandos. Se trata de la primera acción que han decidido llevar a cabo para reclamar la equiparación salarial y la dotación de medios suficientes para realizar su trabajo, tal y como ha explicado uno de los manifestantes que no ha querido desvelar su nombre.



“Llevamos varios años en negociaciones tratando de equiparar los sueldos de la Policía Local, hemos estado recibiendo todo el rato promesas positivas y continuos cambios de planes y no hemos llegado a encontrar un acuerdo final con el Ayuntamiento”, ha explicado y ha lamentado que “ha sido engaño tras engaño, cada vez que les decíamos sí a una propuesta, a la semana siguiente nos la apretaba un poco más y en vez de ser una equiparación, nos piden hacer muchísimas más horas a cambio de menos dinero”.

Del mismo modo, ha asegurado que no están llevando a cabo ninguna huelga de celo ni ninguna medida de presión más allá de esta concentración. “Seguimos abiertos a negociaciones, pero desde que la asamblea mayoritaria dijo no, el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con nosotros”, ha señalado y ha recalcado que, si no se retoma la senda del diálogo, se incrementarán las acciones, aunque lo último que quieren es que lo paguen los ciudadanos.

Del mismo modo, han explicado que, aunque ahora son 15 compañeros más, si se aprueba la jubilación anticipada, en enero serán unas 40 personas menos. “Hasta ahora improvisación absoluta, estamos a 20 días y no han movido un dedo”, han lamentado.

La concentración ha sido convocada por los sindicatos con representación en el cuerpo de Policía Local de Salamanca, SPPMCyL, CSIF y UGT.

Protesta policia local 1


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído