Los autónomos suman su cuarta caída consecutiva en Salamanca pese al ascenso nacional

Cayeron en 32 personas y se sitúan en 16.926. A nivel nacional sumó su segundo mejor noviembre de los últimos diez años

 Patronales autonomos
Patronales autonomos

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca ha vuelto a disminuir en noviembre, como ya lo hizo en los tres meses anteriores después de que los seis anteriores fueran de subidas. En esta ocasión, la caída vuelve a ser mínima, y descendió en 32 personas hasta los 16.926, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. 

En Castilla y León, además, la pérdida fue de 572 autónomos hasta los 196.021, en menor medida que la pérdida que se produjo en septiembre. "Cada día de noviembre se perdieron 18 autónomos en la región. Una caída del 0,3% que es muy superior al ritmo de pérdida nacional, 0,1%”, ha dicho Soraya Mayo, presidenta de ATA a nivel regional. 

“En Castilla y León la caída de autónomos se debe a la fragilidad de nuestro sistema económico, el envejecimiento y la despoblación. Tenemos el problema identificado, existen varios foros para poner remedio a este mal pero se ha caído en la ‘parálisis por el análisis’. Conclusión: no se actúa. Resultado: pérdida de autónomos, de posibles empleadores y de riqueza. Mucha foto de políticos, mucha cumbre y ninguna actuación sobre el terreno”, sentencia Mayo. 

A nivel estatal se ganaron 4.474 autónomos pese a la caída amplia de Baleares, cercana al 5%, seguido por Castilla y León. Sin embargo, este noviembre será el segundo mejor registro en los últimos diez años. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído