LETRA PEQUEÑA DATOS PARO

La caída de casi cinco euros en la cuantía media por prestación coloca a Salamanca en una de las provincias donde menos se cobra

La caída de casi cinco euros en la cuantía media por prestación coloca a Salamanca en una de las provincias donde menos se cobra

Actualmente se encuentra en 771,8 euros frente a los 813,7 a nivel nacional. Solo en doce provincias, la cuantía media es menor. Aumentaron el número de personas que reciben la prestación y también los que no debido al ascenso del desempleo en octubre

El paro ha bajado en noviembre pero en octubre, cuando aumentó, ascendió el número de desempleados salmantinos que carecen de algún tipo de prestación por desempleo. De esta forma, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de los 23.489 parados a finales del mes de septiembre, 10.598 percibía algún tipo de prestación por lo que las que no lo hacían llegaban a las 12.891, en lo que son 293 más. 

Según los datos conocidos este martes, en la provincia salmantina durante el mes de septiembre, 4.511 (166) salmantinos cobraron una prestación contributiva, 4.946 (352) un subsidio, 1.073 (3) una renta activa de inserción y 68 (-45) del programa de activación de empleo, en un aumento de casi todas.

Gasto medio

El total del gasto destinado por el Ministerio para las prestaciones en la provincia llegó a los 8,31 millones lo que supone que la cuantía media a percibir fue de 771,8, en un descenso de casi cinco euros con respecto al mes anterior. 

De hecho, esto ha provocado que, comparativamente hablando con el resto de provincias, la cuantía sea menor solo en otras doce provincias, mientras que en el mes pasado esto ocurría con otras nueve provincias, además de Ceuta. 

Y es que en este último mes, Albacete, Alicante, Asturias, Cádiz, Jaén, Málaga, Cantabria, Segovia y Toledo han subido en lo que perciben de manera media, mientras que continúan por debajo, Ávila, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Huelva, Lugo, Ourense, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Zamora. 

Mientras, la cuantía a nivel estatal se encuentra en 813,7 euros, en un ascenso de cinco euros. Los que más cobran vuelven a ser los ciudadanos de las Islas Baleares, que vuelven a superar a los Navarros. En concreto, son 912,1 euros y 910,3, respectivamente.

Comentarios
Lo más