El Centro Joven de Guijuelo celebra el 40 aniversario de la Constitución con juegos y reparto de ejemplares de la Carta Magna

Las actividades se desarrollarán durante toda la tarde


0 Comentarios

 DSC 0498
DSC 0498

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución, el Centro Joven realizará este miércoles, 5 de diciembre unas actividades especiales para conmemorar dicho aniversario. 

El objetivo es que “nuestros jóvenes conozcan y respeten los valores de la Constitución: la libertad, la igualdad, la justicia o el pluralismo político, entre otros aspectos”, explicaba el concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez quien recalcó que estos valores se trabajan desde ‘Guijuelo Joven’ a lo largo de todo el año. 

“Sin embargo- recalcaba- creemos que es una fiesta lo suficientemente señalada como para involucrar a los chicos en esta actividad especial pensada para que a través del juego conozcan derechos y deberes constitucionales”, declaraba el concejal recordando que el Centro estará abierto para los usuarios de 17:00 a 20:00 horas.

Aunque la actividad consistirá en dinámicas que a través del juego tratarán de implicar a los usuarios en el análisis de la Carta Magna, otra de las iniciativas destacadas consistirá en el reparto de ejemplares de la Constitución entre los usuarios. “Pues queremos que el trabajo que se realice en el centro se pueda trasladar también a casa y que los chicos puedan continuar trabajando la Constitución con sus padres”, remarcaba

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído