​La Universidad de Salamanca repasa la historia de México y habla sobre la ‘Economía Naranja’ en dos nuevas actividades

​La Universidad de Salamanca repasa la historia de México y habla sobre la ‘Economía Naranja’ en dos nuevas actividades

La primera será un simposio del Programa Interuniversitario de la Experiencia, mientras que la segunda es una conferencia que clausura la Cátedra Colombia del Estudio salmantino

Tras el gran acto en el que se repasaron los 40 años de la Constitución Española, la Universidad de Salamanca celebra en la tarde de este miércoles dos nuevas actividades que hablarán sobre diferente temática.

La primera se enmarca dentro de las actividades complementarias que el Programa Interuniversitario de la Experiencia organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca. Se trata de la conferencia sobre ‘La Historia de México a través de sus biombos’. La ponencia correrá a cargo de Alberto Baena Zapatero, profesor de Historia de América en la Universidad de Salamanca.

El acceso es libre hasta completar aforo DEL Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia, y comenzará a las 18 horas.

Mientras, la Cátedra Colombia en Salamanca del Instituto de Iberoamérica de la USAL celebra el acto de clausura de su 3ª edición con la conferencia ‘Valores culturales, creatividad y propiedad intelectual: oportunidades en el marco de la Economía Naranja’, que correrá a cargo del profesor Juan Daniel Elorza Saravia, del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

La Economía Naranja es el nombre con el que se conoce el actual movimiento de reforma del sector cultural en todos los países de Latinoamérica. Lo que este pretende es homogenizar el tratamiento y regulación de todas las industrias creativas, es decir, aquellas en que está presente el factor ‘creatividad’ y cuyos bienes y servicios intangibles son medidos en función de los derechos de propiedad intelectual.

Hoy en día, Colombia se pone a la cabeza de esta agenda económica regional, teniendo en cuenta que su presidente, Iván Duque, participó activamente en el diseño de estas estrategias desde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con la conferencia se pretende arrojar luz a un tema que promete cambiar totalmente el panorama cultural latinoamericano y sobre el que existe un gran desconocimiento público.

La entrada es libre hasta completar el aforo de la Casa de las Conchas a partir de las 18 horas.

Comentarios
Lo más