Los peruanos en Salamanca votan por la bicameralidad del Congreso y la prohibición en la reelección inmediata

Los peruanos en Salamanca votan por la bicameralidad del Congreso y la prohibición en la reelección inmediata

El país ha convocado un referéndum al que están llamados todos los peruanos, incluidos los salmantinos, en torno a cuatro reformas constitucionales. En Salamanca se podrá votar de 8 a 16 horas en el centro cívico de Vistahermosa

Perú vive este domingo un referéndum para aprobar las cuatro reformas constitucionales que presentó el Ejecutivo al Congreso de la República. En Salamanca, los peruanos residentes podrán votar a las cuatro preguntas que se formulan en el centro cívico de Vistahermosa, en la calle Ramón de Mesoneros Romanos, desde las 8 hasta las 16 horas. 

En concreto, las preguntas del referéndum será si se aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, la que regula el financiamiento de organizaciones políticas, la que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República, y la bicameralidad en el Congreso de la República. 

De entre las cuatro preguntas, según las encuestas, la que no saldría adelante sería la de bicameralidad en el Congreso, mientras que el resto parece que tienen el voto positivo de la sociedad peruana. 

Comentarios
Lo más