JUZBADO

La empresa estatal rusa TVEL visita ENUSA para explorar áreas de colaboración entre ambas empresas

La empresa estatal rusa TVEL visita ENUSA para explorar áreas de colaboración entre ambas empresas

La presidenta de la compañía estatal rusa Natalia V. Nikipelova ha visitado la sede central de ENUSA y la fábrica de Juzbado para "conocer de primera mano" los procesos de producción que se llevan a cabo en España y explorar nuevas áreas de colaboración en la primera parte del ciclo del combustible nuclear

Una delegación del fabricante ruso de combustible nuclear, TVEL, encabezada por su presidenta Natalia Nikipelova ha visitado la sede central de ENUSA y la fábrica de Juzbado en un encuentro que pretende explorar nuevas áreas de colaboración entre la empresa estatal rusa y la española en lo referente a la primera parte del ciclo del combustible nuclear.

ENUSA mantiene una larga relación comercial con la industria nuclear rusa, fundamentalmente como compradora de servicios de conversión y enriquecimiento a través de TENEX, empresa perteneciente al grupo Rosatom, conglomerado empresarial al que también pertenece TVEL y que agrupa las actividades nucleares en el ámbito civil.

Nikipelova ha sido recibida por el presidente de ENUSA, José Vicente Berlanga que, en su recorrido por la sede central ha estado acompañados por Roberto González Villegas, director de Desarrollo de Negocio y Tecnología y Mariano Rodríguez, responsable de Desarrollo de Negocio y Comercial.

El encargado de enseñar la fábrica de ENUSA en Salamanca ha sido su director de Operaciones de Combustible Nuclear, Javier Montes, que ha trasladado a la delegación rusa el esfuerzo de inversión en I+D+i que está llevando a cabo y que se ha trasladado a la planta de Juzbado, lo que ha convertido a la española en empresa referente en Europa en el suministro de combustible y servicios asociados.

Para el presidente de ENUSA, esta visita es "muy importante" en la nueva estrategia "de internacionalización de la empresa y de consolidación en los mercados internacionales que están premiando la seriedad y el compromiso de ENUSA con sus clientes, un hecho que ha quedado demostrado con las recientes adjudicaciones de Vattenfall y TVO".

Por su parte, la presidenta de TVEL, en su visita a la fábrica de Juzbado, ha podido comprobar la excelencia de las instalaciones de ENUSA en Salamanca, unas instalaciones con los más altos estándares de calidad y seguridad, con una alta capacitación profesional de su plantilla. Durante la visita se ha mostrado muy interesada, tanto en la fabricación de combustible, como en el área de ingeniería.


Ambas empresas se han emplazado a seguir manteniendo el contacto y a seguir buscando nuevas vías de colaboración.

Entrega del cheque y de alimentos donados

Por otra parte, el Grupo de Voluntariado de ENUSA ha hecho entrega a la Asociación Infantil Oncológica de Madrid el cheque y los alimentos recaudados con la iniciativa "ENUSA uno+1". Como en ediciones anteriores, la empresa contribuía con un euro por cada kilo de alimentos recogidos y, en esta edición se han batido los récords de años anteriores.

Asión es una asociación de Padres de Niños con cáncer que presta apoyo integral a las familias que se tienen que trasladar desde sus domicilios a Madrid para que sus hijos e hijas reciban tratamientos oncológicos.

Se trata de una organización reconocida como entidad pública desde 1995 que contribuye al mejor estado de niños y adolescentes diagnosticados de cáncer y de sus padres, tanto en el plano médico, como psicológico y asistencial trabajando para que el desarrollo afectivo y educativo de los niños y sus familias sea el más adecuado a sus especiales circunstancias.

Además del apoyo psicológico, Asión proporciona a las familias apoyo económico proporcionando alojamientos familiares en los que, además de los progenitores, puedan residir los niños y niñas que reciben tratamiento externo, pero que precisan estar cerca del centro hospitalario donde reciben tratamiento.

Durante 2017, 77 familias han podido ser acogidas en los hogares que dispone Asión y han evitado 801 hospitalizaciones de 66 niños. Además, 958 niños participaron en las actividades de ocio que se llevan a cabo en los hospitales por parte de los 488 voluntarios que trabajan con esta organización.

En la entrega del cheque ha estado presente el presidente de ENUSA, José Vicente Berlanga, que ha mostrado su agradecimiento al equipo promotor de la iniciativa para una causa "siempre necesaria, pero más cuando se trata de niños" y ha manifestado a las representantes de Asión, su voluntad de seguir participando con la asociación en distintas actividades, por ejemplo, en la labor de concienciación cara a al 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil.

Para José Vicente Berlanga, "nuestro Grupo de Voluntariado es la mejor cara de ENUSA ante la sociedad"

Charo Arévalo, responsable de la dirección de Responsabilidad Social Corporativa, del que emana este equipo, ha querido agradecer "el magnífico trabajo hecho por el Grupo de Voluntariado, su implicación e ilusión" que revierte en poder ayudar "a quien tanto ayuda". 

Asion2 (Copy)

Comentarios