Encarnación Pérez: "El dispositivo para la Nochevieja Universitaria está bajo control"

Encarnación Pérez: "El dispositivo para la Nochevieja Universitaria está bajo control"

Esperemos que todo salga bien, que la gente disfrute y que este acontecimiento se celebre con éxito", ha explicado Concepción Pérez, tras dar a conocer algunas cuestiones del operativo de seguridad

En la presentación del Plan de Vialidad Invernal para este mes de diciembre y la navidad, la subdelegada del Gobierno ha indicado que la Nochevieja Universitaria está bajo control. "Es uno de los acontecimientos en Salamanca que nos preocupa en cuanto a seguridad por el número de personas que participan y por su perfil y actividad que desarrollan, pero Salamanca lleva ya años celebrando la Nochevieja Universitaria y la experiencia de todos estos años atrás nos hace, en principio, que podamos actuar con seguridad. Esperemos que todo salga bien, que la gente disfrute y que este acontecimiento se celebre con éxito", ha explicado Concepción Pérez.

Por su parte, el inspector jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Pablo Yubero, ha informado que el dispositivo de seguridad que se estableció en la reunión será similar al de ediciones anteriores, con especial énfasis entre las 20:00 y hasta las 00:30 horas en la Plaza y, posteriormente, hasta las 06:00 horas en las zonas de establecimientos de ocio. "Principalmente, se van a ampliar los dispositivos sanitarios, con un refuerzo desde las 00:30 y hasta las 06:00 horas de efectivos de Cruz Roja en el centro y de profesionales tanto en los Hospitales como en el centro de salud de la calle Valencia", ha contado.

"El principal conflicto a nivel de seguridad son los hurtos de teléfonos móviles porque hay grupos organizados que aprovechan estos eventos para efectuar los robos. También, debemos hacer un llamamiento al consumo moderado de alcohol, porque puede producir alteraciones del orden público", ha desvelado el inspector jefe.

Comentarios
Lo más