La Junta destina un millón de euros a los sistemas informáticos del Ecyl

La Junta destina un millón de euros a los sistemas informáticos del Ecyl

El Consejo de Gobierno ha aprobado 1.041.179 euros para mantener los sistemas informáticos de intermediación laboral y formación para el empleo del Servicio Público de Empleo (ECYL) para el intercambio de datos con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los servicios de empleo de las comunidades autónomas

La Consejería de Empleo invertirá, a través del ECYL 1.041.179 euros para permitir el funcionamiento, en los ejercicios 2019 y 2020, de los sistemas informáticos de intermediación laboral y formación para el empleo, que permiten el intercambio de datos con los servicios de empleo del resto de comunidades autónomas (SICAS) y de coordinación con el sistema de intermediación del Servicio de Empleo Público Estatal.

Este contrato permite la continuidad del servicio de mantenimiento del sistema de intermediación SICAS, su adaptación y evolución a las nuevas necesidades del ECYL, así como los nuevos requerimientos para desarrollar el registro de ofertas de Empresarios a través de la internet; el área privada del aplicativo para móviles “ECYL”; la adaptación a los nuevos requisitos en materia de protección de datos; el registro de acciones en SICAS por Agencias de Colocación y otras Entidades colaboradoras; la incorporación de ofertas al espacio telemático común; la comunicación de la colocación con oferta previa y sin contrato, entre otras.

Esta herramienta facilita la accesibilidad a servicios del ECYL, de los demandantes de empleo y formación en la Comunidad y desarrolla la gestión personalizada de los usuarios. Por otra parte permite el funcionamiento de una aplicación móvil como oficina virtual en movilidad, en distintas plataformas móviles e incorporan herramientas para la relación entre el demandante de servicios del ECYL a través de una oficina virtual de empleo.

Interconexión

Los sistemas de información de los servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos están interconectados, de manera que se garantiza la gestión común sobre datos comunes, independientemente de qué servicio público de empleo la realice. Al mismo tiempo, cada Servicio Público de Empleo puede desarrollar otras funcionalidades de acuerdo con sus necesidades, de forma autónoma. Asimismo el funcionamiento de todos los sistemas SISPE está coordinado.

Por último, el Ecyl gestiona la Formación para el Empleo a través del Sistema Informático de seguimiento SEGUIFOR que evoluciona funcionalmente en el tiempo adaptándose a la gestión de la formación que se hace en cada convocatoria el Ecyl en materia de formación.

Estos sistemas informáticos requieren la mejora permanente, tanto funcional como de la tecnología que los sustenta. Por ello se plantea la contratación de los trabajos relativos a los desarrollos informáticos que supondrán una evolución, tanto tecnológica como funcionalmente en esta plataforma tecnológica.

Comentarios