Alejandro González Bueno: "No vamos investir a un heredero de Mañueco"

El portavoz de Ciudadanos remarcó que el alcalde "ha demostrado su falta de compromiso con los salmantinos y con Ciudadanos" y le acusó de huir de sus responsabilidades

 Alejandro González Bueno
Alejandro González Bueno

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Alejandro González Bueno, se ha mostrado muy duro ante el anuncio del cese voluntario del alcalde de su puesto el próximo 12 de diciembre. Sobre ello, ha afirmado que "ha demostrado su falta de compromiso con los salmantinos y con Ciudadanos". 

Por otro lado, comenta que "ha querido dinamitar la legislatura rompiendo unilateralmente el acuerdo de investidura que tenía planteando una huida" y han afirmado sentirse decepcionados de que "le pesen más sus intereses personales que el de los salmantinos".

En este sentido, en declaraciones después del Pleno en el que el alcalde ha anunciado su despedida, ha aseverado que "ha roto su palabra, no ha cumplido" y que no tienen "nada que hablar con quien quiere huir". 

De hecho, González Bueno también se ha referido a su opción de ser presidente de la Junta afirmando que ven "complicado que puedan confiar en él". 

Sobre el papel de Ciudadanos al respecto, recalcó que se van a dedicar "a trabajar para 2019, en plantear la alternativa moderada, de centro, con Salamanca en el primer lugar. El PP nos lo está dejando muy fácil". 

Además, subrayó que desde el partido no investirán a un "heredero de Mañueco". "Es un problema que tendrán que solucionar ellos".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído