Guijuelo iza la bandera gigante de España para celebrar el Día de la Constitución

La plaza dedicada a la Carta Magna luce ya la enseña nacional

3 Comentarios

 Guijuelo bandera de España
Guijuelo bandera de España

La plaza de La Constitución de Guijuelo se viste de gala para celebrar el 40 aniversario de la Carta Magna. Desde este miércoles y hasta el próximo lunes, la Plaza, que luce un escudo del Ayuntamiento, estará presidida por la gran bandera de España que solamente se iza en las fiestas patronales y en momentos puntuales como el Día de la Constitución. 

Se da la circunstancia de que esta Plaza fue inaugurada el Día de la Constitución Española, concretamente, el 6 de diciembre de 2003, de forma que este jueves celebrará, también, su 15 aniversario. Desde entonces hasta ahora ha acogido diferentes actividades entre los que no han faltado diversos homenajes a la Carta Magna, actividades infantiles de las Semicolonias, así como ediciones del Encuentro de Encajeras o del Certamen de Pintura al Aire Libre. 

Asentada en la zona conocida como Teso de la Feria, junto a la plaza de toros, y muy cerca de la Biblioteca Municipal ?David Hernández? y el Museo de la Industria Chacinera, la Plaza se ha convertido en lugar de encuentro para los vecinos de la zona y de juego para los más pequeños, explica el Ayuntamiento de Guijuelo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído