Guijuelo inaugura el tradicional belén que contará con iluminación nocturna

La concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, ha sido la encargada de la inauguración oficial del nacimiento

1 Comentarios

 Guijuelo belen estreno
Guijuelo belen estreno

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, María Jesús Moro tejedor ha inaugurado este miércoles el tradicional nacimiento que se coloca en la Casa Consistorial con motivo de las fechas navideñas. El belén, que en esta ocasión se ha vuelto a colocar en el hall de la nueva Casa Consistorial, dará oportunidad a los vecinos de admirarlo en todo su esplendor al estar concebido para que pueda verse, también, desde el interior del Ayuntamiento. 

El tradicional nacimiento se podrá visitar, en el horario de mañana, de 9 a 14:00 horas los días laborables, hasta el martes, 8 de enero, momento en el que, una vez pasadas las fiestas navideñas, se procederá a su desmontaje.

“Se trata de un belén 360 grados”, ha recorgado la concejala de Cultura, animando a todos los guijuelenses “a entrar y poder admirar el nacimiento que en esta ocasión no se pude ver desde las cristaleras. Esa es una de las grandes novedades de este año”, ha señalado la concejala de Cultura María Jesús Moro Tejedor, quien ha destacado que además se mantendrá la iluminación, de las distintas escenas, de 11:00 de la mañana a 00:00 horas, lo que favorecerá “que se pueda contemplar, también, por la noche”. Ambientación navideña, a la que se sumarán los tradicionales villancicos que desde esta tarde se podrán escuchar en la Plaza Mayor.

Con más de un centenar de figuras y elementos se han compuesto las diferentes escenas: el Misterio, la Anunciación, el desierto, el pescador, el pastor… “Y la tradicional matanza, que no podía faltar", afirmaba la concejala de Cultura”. “Quiero agradecer la dedicación de Ana Pérez y Maleny Gómez que son las personas que se encargan del montaje”, señalaba la concejala de Cultura, recalcando que cada año se realizan distintas composiciones para dar un toque novedoso al belén y además se incorporan nuevas figuras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído