​Este viernes finaliza el plazo de inscripción para participar en la Cabalgata de Reyes

En caso de que el número de solicitudes sea superior al número de plazas se adjudicarán mediante un sorteo público que se celebrará el viernes 14 de diciembre, a las 10 horas, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo

0 Comentarios

 Cabalgata de reyes acompañantes
Cabalgata de reyes acompañantes

Este viernes, día 7 de diciembre, finaliza el plazo de solicitud para participar en la Cabalgata de Reyes del próximo mes de enero. Los interesados en participar podrán inscribirse en la sede de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, que se encuentra ubicada en el Teatro Liceo, en horario de 9 a 14 horas.

Hay 147 plazas disponibles para acompañar a los Reyes Magos subidos en las carrozas que formarán parte de la comitiva. En esta categoría se podrán inscribir todos los niños y niñas que, en fecha 1 de enero de 2018, tengan una edad comprendida entre los 7 y los 11 años y que estén empadronados en la ciudad de Salamanca.

Las solicitudes se formalizarán rellenado la ficha de inscripción, que se puede recoger en el Teatro Liceo o descargarse en la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (www.ciudaddecultura.org).

Si el número de solicitudes es superior a las 147 plazas existentes, se celebrará un sorteo público el día 14 de diciembre a las 10 horas en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. La mesa del sorteo estará constituida por el concejal de Cultura o persona en quien delegue, que ejercerá la presidencia, dos vocales (técnicos de la fundación) y un secretario, encargado de confeccionar el acta correspondiente.

El listado de admitidos se publicará en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddecultura.org.

El disfraz con el que acompañen a los Reyes Magos deberá ser de temática navideña y lo aportarán los propios niños y niñas.

Figurantes a pie

Los mayores de 12 años también podrán acompañar a los Reyes Magos, en este caso como séquito de Sus Majestades a pie y hay 75 plazas disponibles. Las solicitudes las pueden presentar también, hasta el 7 de diciembre, en el Teatro Liceo y la ficha de inscripción estará disponible en el propio teatro y en la página web de la Fundación (www.ciudaddecultura.org).

Si el número de inscritos es superior al número de plazas también se celebrará un sorteo público el día 14 de diciembre, a las 10 horas, en el Teatro Liceo.

En este caso el disfraz, de temática navideña, será aportado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Participación ciudadana

Este año se abre una nueva convocatoria para aquellas personas o colectivos que deseen participar en la Cabalgata de Reyes. En este caso, la solicitud debería ir acompañada de un proyecto que indique el número de personas y temática del disfraz.

Los técnicos de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes serán los encargados de seleccionar los grupos participantes entre todas las solicitudes presentadas. Se valorará la propuesta, el número de personas y la temática de los disfraces, primando aquellos relacionados con ?Navidad? y ?Fantasía?.

El listado de admitidos se publicará el 14 de diciembre en la web de la Fundación, www.ciudaddecultura.org

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído