El próximo candidato a la Alcaldía por el PP saldrá del actual equipo de Gobierno o de Javier Iglesias

El alcalde, en su despedida rodeado de los concejales del partido, su mujer y Javier Iglesias, ha afirmado que el próximo candidato se encontraba en la sala. Fernández Mañueco entró junto a Carlos García Carbayo y el propio Javier Iglesias

 Despedida de mañueco (74)
Despedida de mañueco (74)

"El PP va a presentar a una persona a la altura de la ciudad, que sabe lo que se trae entre manos, gestionar equipos y problemas y enderezar la ciudad hacia el futuro. Está en esta sala". Así se expresó el todavía alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en su despedida sobre quién será la persona que le sustituya.

Esto acota en gran manera la persona que será el candidato a la Alcaldía por el PP ya que en la rueda de prensa convocada por el alcalde, en la que expresó con prácticamente el mismo discurso que en su despedida del Pleno su gratitud e intenciones pasadas y futuras, tan solo se encontraban el equipo de Gobierno actual y Javier Iglesias, así como personas cercanas a la persona de Alfonso Fernández Mañueco. 

De hecho, ya en su entrada en la sala, en la que esperaban la mayoría de concejales actuales del PP, estuvo acompañado del que será el alcalde tras su marcha el 12 de diciembre, Carlos García Carbayo, y de Javier Iglesias, así como de su mujer. 

Sin embargo, en preguntas a los periodistas, esquivó la pregunta en repetidas ocasiones sobre quién será su sucesor y tan solo anunció que asumirá sus funciones hasta que se elija al nuevo alcalde Carlos García Carbayo y comentó, además, que Javier Iglesias no podría serlo en la actual legislatura ya que no es concejal. 

Por otro lado, Carlos García Carbayo podría, incluso, no acabar como primer edil la legislatura, ya que eso "es algo que tendrán que decidir los concejales. El presidente ya empezará la ronda de contactos con las fuerzas políticas que tienen que tomar la decisión y pido que pensemos en el interés de las personas por encima de los intereses de los partidos", comentó. 

También se refirió al acuerdo programático con Ciudadanos y a las palabras de su portavoz, Alejandro González Bueno, tras anunciar su marcha. "Yo me quedo con las palabras que me ha dicho. Me ha dado las gracias y me ha deseado suerte para el futuro. Yo no huyo nunca. Soy consciente del reto, a quién tengo que sustituir, y eso solo lo puede hacer una persona valiente". 

Además, se refirió al futuro inmediato y las opciones del PP, "un partido ganador, mayoritario de las personas de Castilla y León, de la tierra, un partido comprometido con las clases medias, moderadas, centristas y comprometido con el mundo rural". 

Por ello expresó su confianza en la victoria. "Yo voy a por todas, no renuncio a nada. Queremos ganar en la Junta, diputaciones y ayuntamientos. Luego veremos cuál es el panorama que se va a plantear pero voy a dar todas las batallas que sean necesarias". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído