Clausura de la 2ª Edición de la exposición ‘acercARTE’ en el Colegio Amor de Dios

Clausura de la 2ª Edición de la exposición ‘acercARTE’ en el Colegio Amor de Dios

El concejal Julio López Revuelta asistió al centro para disfrutar de la iniciativa

El concejal de Cultura, Turismo y Festejos, Julio López Revuelta, ha visitado el Colegio Amor de Dios para clausurar la exposición ‘acercARTE’ dedicada al mundo de la música.

El proyecto, dirigido por Mario Montero, profesor de educación artística, pretende que los alumnos se familiaricen con el arte en sus diversas manifestaciones, para ello, la muestra ubicada en el ECU (Espacio Cultural Usera) ha contado con una serie de diecisiete obras, entre las esculturas en hierro de Víctor Pozo y las obras pictóricas de Francisco Resina que recrean pianos, guitarras, bajos, violines y otros instrumentos musicales basándose en el cubismo analítico, la figuración y la abstracción.

Los alumnos han disfrutado de los talleres dibujando e interpretando las esculturas y pinturas desde el pasado mes de noviembre y la exposición ha estado abierta al público en horario de tarde. A su vez se ha podido ver en la segunda sala una muestra de ilustración y poesía del libro del sacerdote Alfonso Francia “El pueblo me hizo poeta” que se puede adquirir en la Residencia "Amor de Dios" y cuyos fondos irán destinados de manera íntegra para las escuelas más necesitadas de Lima (Perú).

Al término de la visita, Julio López , dirigiéndose a los alumnos, calificaba como muy positiva la iniciativa de este colegio y señalaba la necesidad de seguir apostando por la educación en el arte, fomentando las visitas a museos, salas de exposiciones y otros eventos donde, desde edad temprana, se vaya adquiriendo interés por todo tipo de manifestación cultural. 

Comentarios