La alerta por hielo (código negro) que cierra la vía DSA-191 en Candelario, la única alarma de la DGT en toda España

La alerta por hielo (código negro) que cierra la vía DSA-191 en Candelario, la única alarma de la DGT en toda España

Según informa la Dirección General de Tráfico en su último boletín publicado en la tarde de este jueves, la vía ha sido calificada como "intransitable" en ambos sentidos

El cuadro de mando de viabilidad invernal de la DGT contempla, según la última actualización de la tarde a las 19:00 horas, como único suceso en las carreteras de todo el país el registrado en el término municipal de Candelario, en la carretera DSA-191, con alerta "código negro" por temporal de hielo, en un tramo de dos kilómetros. 

Según han explicado a SALAMANCA 24 HORAS vecinos y establecimientos locales, se trata de una de las vías que comunica la localidad con la Sierra de Candelario y que es utilizada sobre todo por montañeros y también con un motivo turístico, en las visitas que recibe el espacio natural protegido. 

Explican que el hielo podría estar relacionado con la falta de mantenimiento, aunque reconocen que afecta a un tramo de montaña alejado del núcleo urbano, de forma que la alerta no está provocando problemas de comunicación, más allá de los usuarios de la DSA-191 que pretendan utilizar está carretera para desplazarse hasta la Sierra de Candelario. 

La alerta ha sido activada esta mañana con el boletín publicado por la Dirección General de Tráfico en la alerta por temporal de hielo y nieve informa del "código negro" declarado en la provincia salmantina, en el término municipal de Candelario, en la carretera DSA-191.

El "código negro" ha supuesto la calificación de la carretera DSA-191 como "intransitable" como consecuencia de la presencia del evento meteorológico del hielo. 

La medida afecta al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 8 y 10, en ambos sentidos, según detalla la DGT. La titularidad de la vía corresponde a la Diputación de Salamanca. 





Comentarios