Luis Fuentes insiste: “No tendrán nuestros votos para ninguna investidura de ningún sucesor de Mañueco"

Luis Fuentes insiste: “No tendrán nuestros votos para ninguna investidura de ningún sucesor de Mañueco"

El líder de Ciudadanos en Castilla y León aseveraba que, con su marcha de la Alcaldía, Alfonso Fernández Mañueco “ha roto el pacto de investidura”

Este jueves Ciudadanos ha instalado una carpa en la plaza del Liceo en la que han celebrado los 40 años de la Constitución española, un acto al que han asistido numerosos representantes municipales y autonómicos, entre ellos el salmantino Luis Fuentes, el portavoz de Ciudadanos en Castilla y León.

Fuentes valoraba el anuncio que hacía este miércoles Alfonso Fernández Mañueco de abandonar la Alcaldía para preparar su candidatura a las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo. El líder de la formación naranja aseguraba estar “Tremendamente decepcionado”, ya que “el señor Mañueco incumplió su palabra: cuando se presentó para ser alcalde de Salamanca dijo que estaría los cuatro años aquí”.

Tal y como dijo en declaraciones este miércoles tras el plenoel portavoz municipal Alejandro González Bueno, “El señor Mañueco ha huido de su compromiso”. “Su proyección estaba muy lejos de Salamanca desde hacía muchísimo tiempo, Salamanca se le quedaba muy pequeña, ha utilizado Salamanca como trampolín de sus ansias personales y políticas”, detallaba.

El portavoz regional de Ciudadanos confirmaba así que no apoyarán una nueva investidura, ya que el pacto firmado era con Mañueco: “Garantizamos que no tendrá nuestros votos para ninguna investidura de ningún sucesor del señor Mañueco”, concluía.

40 aniversario de la Constitución

Luis Fuentes también valoró el aniversario que se celebra este 6 de diciembre: “Es una Constitución que nos ha dado el mayor periodo de paz, libertad y progreso social que hemos tenido en la historia de nuestro país”. Sin embargo, afirmaba que el texto debe ser modernizado, ya que “La sociedad actual es muy distinta a la sociedad de hace 40 años”, aunque esa reforma deberá venir dentro de los cauces establecidos, continuaba.

Pedía también un consenso de todos los españoles: “Las imposiciones por parte de unos y otros solo nos podría llevar a una debilidad como país y darle alas a aquellos que quieren acabar con la unidad de España”.

Comentarios