MASUECO

El Ayuntamiento de Masueco cumple un año sin secretario municipal

Marceliano Sevilla, alcalde de Masueco.
El Ayuntamiento de Masueco cumple un año sin secretario municipal

"Las cosas se están haciendo pero con retraso", denuncia el alcalde, Marceliano Sevilla, que explica que están recurriendo al técnico municipal de Villarino de los Aires 

El Ayuntamiento de Masueco ha cumplido un año sin secretario municipal, al estar bloqueada la vacante como consecuencia del proceso judicial que está en curso entre el Consistorio y la Junta de Castilla y León. 

Cuando se jubiló el secretario que ha estado ejerciendo en la localidad muchos años, el Ayuntamiento de Masueco, presidido por Marceliano Sevilla, sacó a concurso la vacante, en la que participaron, según explica, 16 profesionales. El tribunal seleccionó a uno, pero finalmente el procedimiento no fue aceptado por la Administracióin regional, de manera que el Consistorio interpuesto un contencioso-administrativo que todavía sigue sin concretarse. 

El regidor subraya que están recurriendo al secretario municipal de Villarino de los Aires, a través de una "orden circunstancial" solicitada por el Consistorio junto con una autorización dirigida a la Diputación de Salamanca. 

La ayuda del técnico de Villarino está permitiendo al Consistorio de Las Arribes solucionar las gestiones "más importantes", al igual que está siendo "esencial" la labor del alguacil, que está "echando el resto con el ordenador", reconoce Marceliano Sevilla. 

Sobre los problemas que les está provocando cubrir la vacante de la plaza de secretario municipal de forma definitiva, el alcalde destaca que las "cosas se están haciendo pero con retraso". Por ejemplo, detalla que están teniendo bastantes problemas en el área de construcción, con las licencias, ya que el proyecto lo hacen los arquitectos pero se necesaria la firma de un secretario. 

Comentarios