Regresan los pasacalles navideños al centro de la ciudad durante el puente

Este domingo será el turno de 'Pintorescos exploradores'. El próximo 21 de diciembre, La Alamedilla acogerá de nuevo Navipark, un espacio infantil de juegos y ludoteca municipal para niños de tres a doce años durante todas las vacaciones escolares

0 Comentarios

 2165485
2165485

La programación de Navidad promovida por el Ayuntamiento de Salamanca ofrece un año más un completo programa de propuestas para apoyar al comercio, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y dar vida a la ciudad.

De esta manera, continúan los pasacalles navideños durante este fin de semana de puente, aunque lo harán solo el domingo con el espectáculo de 'Pintorescos exploradores' que recorrerán el centro de la ciudad desde las 12 y las 13 horas, desde el Mercado Central hasta Bermejeros, y de la calle Toro a Santa Eulalia, respectivamente. 

Además, de la mano de la Concejalía de Comercio, el pabellón de La Alamedilla volverá a ser escenario de Navipark, un espacio infantil de juegos y ludoteca municipal para niños de tres a doce años durante todas las vacaciones escolares, del 21de diciembre al 7 de enero, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, que permitirá a las familias realizar más cómodamente sus compras en los establecimientos de la ciudad durante las fechas navideñas. 

Además de hinchables se ofrecerán más de una docena de actividades infantiles, como cuentacuentos, talleres de villancicos, de fotos navideñas, de caretas, manualidades o creación de juguetes entre otros y la ya tradicional recogida de cartas para los Reyes Magos con la visita del Paje Real.

Las familias podrán hacer uso de este servicio gratuito acreditando unas compras en cualquier comercio de toda la ciudad por un importe mínimo de 25 euros en un solo tique o presentando tres tiques, independientemente de su importe, de establecimientos diferentes.

Este año, como novedad, se ofrecerá un servicio de ropero dando respuesta a las necesidades que las familias han traslado en ediciones anteriores.

Iluminación en 80 vías

Además de los 39 pasacalles de animación itinerantes para toda la familia por diferentes zonas comerciales de la ciudad, la iluminación ornamental vuelve a ser otro de los grandes atractivos en la ciudad en estas fechas. 

El pasado viernes dio inicio la iluminación, que llegará a la práctica totalidad de todos los barrios de la ciudad de Salamanca. Ochenta calles, plazas y glorietas lucen ya iluminación navideña con motivos en farolas y arcos. Este año, como novedad, los arcos de 'Felices Fiestas' se sustituirán por estrellas iluminadas en tres dimensiones con luz blanca en las entradas a la ciudad (glorietas Leonardo da Vinci, Santiago Martín 'El Viti' y Vettones y Vacceos ).

La Plaza Mayor contará con un gran motivo de grandes dimensiones con nueva iluminación y música en su interior. Contará con nueva iluminación, ya que se ha cambiado la instalación de luces fijas por otras variables que muestran imágenes en movimiento con música durante siete minutos a las 19,00, 20,00, 21,00 y a las 22,00 horas. El resto del tiempo la iluminación del regalo será fija y cambiará de color cada 15 minutos.

Además se mantiene la iluminación del árbol de grandes dimensiones que se encuentra en la Plaza de España con 1.800 metros lineales de luces. Javier García Rubio recordó que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene su política de ahorro energético al emplear mayoritariamente fuente de luz de bajo consumo en toda la iluminación navideña.

La ornamentación navideña lucirá desde el viernes, 30 de noviembre, hasta el 7 de enero. El horario será desde las 18:30 hasta la 1:00 horas. La ornamentación de la Plaza Mayor comenzará a instalarse el 14 de diciembre, tras la celebración del 'Fin de Año Universitario'.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Salamanca volverá a autorizar con 'tasa cero' la colocación de elementos decorativos con motivos navideños y las tradicionales alfombras rojas, siempre y cuando se garantice la seguridad de la vía pública y el respeto a la zona de tránsito para el peatón. Las solicitudes deberán remitirse al correo electrónico comercio@turismodesalamanca.com.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído