Cientos de personas celebran en Matacán la festividad de Loreto, patrona de Aviación


El coronel jefe de la Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán ha destacado que “se han cumplido satisfactoriamente los objetivos” de la Base, gracias al trabajo realizado por el personal de la Base

5 Comentarios

 Matacán celebra la Virgen de Loreto 2018
Matacán celebra la Virgen de Loreto 2018

Cientos de personas, entre militares, autoridades de Salamanca y familiares, han acudido este lunes, 10 de diciembre, a Matacán, donde la Base Aérea y Grupo de Escuelas ha celebrado la festividad de la patrona de Aviación, Nuestra Señora de Loreto, con un acto institucional.

El coronel jefe de la Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán, Carlos Bernardo Anaya, ha destacado la vocación de servicio de la Base al Ejército del Aire y a España y ha señalado que, aunque la Base es modesta, no lo es en sus aspiraciones ni en el servir. Del mismo modo, se ha referido a la estrecha vinculación que existe entre Matacán y la provincia, con la participación de la Base en el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca este año, con la celebración de un desfile en la Plaza Mayor y una jornada de puertas abiertas, así como la jura de Bandera que, según el coronel jefe, ha sido “histórica”.



Carlos Bernardo Anaya se ha referido a los más de 300 alumnos que durante este curso se han formado en los 16 cursos distintos organizados en la Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán, acumulando más de 4.000 horas de vuelo.

Con todo ello, el coronel jefe de la Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán ha destacado que “se han cumplido satisfactoriamente los objetivos” de la Base, gracias al trabajo realizado por el personal de la Base, y ha recordado a las 14 personas que este año han pasado a reserva y las 13 que se han jubilado, a las que se sumarán otras tres antes de final del año.

El tiempo ha acompañado durante toda la jornada que ha arrancado con la ceremonia religiosa, antes del inicio del acto militar que dio comienzo a las 12.15 horas. Tras la incorporación de la Bandera de España y el saludo del teniente general jefe del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón, Rubén Carlos García Servert, que presidió el acto, tuvo lugar la imposición de las condecoraciones al personal militar destinado en la Base Aérea y se hizo entrega del Trofeo de Seguridad de Vuelo del año 2018.

Tras la intervención del coronel jefe de la Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán, sonó el himno del Ejército del Aire, se rindió un emotivo homenaje a los que dieron su vida por España y se efectuó la despedida de la Bandera de España.

El desfile aéreo y terrestre cerraron el acto, ante la presencia de cientos de asistentes.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído