Fernández Carriedo: “En el año 2019 la gran prioridad dentro de las políticas de empleo va a ser el empleo joven”

Fernández Carriedo: “En el año 2019 la gran prioridad dentro de las políticas de empleo va a ser el empleo joven”

El consejero de Empleo instaba en su visita a Salamanca a seguir trabajando para la reducción del desempleo joven, dado que la media es superior tanto en la provincia como en la comunidad que la nacional

El Consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado este viernes Salamanca para asistir al trigésimo cuarto Encuentro de Jóvenes Investigadores de Inice, que se celebra un año más en la ciudad. En declaraciones previas a los medios de comunicación, hablaba de la reducción del desempleo en Castilla y León en los últimos años: en los últimos cinco años se ha reducido hasta 21 puntos el paro juvenil quedándose en el 27,52%.

Una cifra que “sigue siendo muy alta, pero partíamos del peor momento económico. Prácticamente la mitad de jóvenes que querían trabajar en nuestra comunidad no podían hacerlo”. Por eso, Carriedo aseguraba que “Tenemos que hacer un esfuerzo muy importante porque el paro se concentra especialmente entre el colectivo de jóvenes”.

Concretamente en Salamanca, la tasa de desempleo también se ha reducido con 11.400 puestos de trabajo desde que comenzó la recuperación: “Muchos de ellos son ocupados por personas jóvenes, pero hay una tarea por delante muy importante, porque el paro en nuestra comunidad es todavía más alto de lo que era antes de la crisis”.

Hablaba también de las condiciones del empleo creado: “La calidad del empleo y de las remuneraciones están muy lejos de ser las que fueron en su momento y hay muchos colectivos, como el de los jóvenes, donde la dificultad de acceder al mercado de trabajo es mayor que en la media de la población”.

El consejero explicaba que este 2018 la Junta de Castilla y León ha hecho un “hincapié especial en el desempleo juvenil” gracias a la inversión de 43,2 millones de euros que se han destinado al Plan de Empleo Joven con varias líneas de actuación: al apoyo a las entidades locales para el contrato de jóvenes, el apoyo al emprendimiento, el apoyo a las empresas que contratan jóvenes para un puesto de trabajo con carácter indefinido y todo lo que tiene que ver con la formación.

Además, Fernández Carriedo adelantaba que en 2019 “La gran prioridad dentro de las políticas de empleo va a ser el empleo joven. Somos muy conscientes de que la tasa de desempleo entre los jóvenes sigue siendo muy alta y tenemos la obligación de que los jóvenes aprovechen la formación”.

Comentarios
Lo más