Roban un árbol del concurso de decoración navideña de Ciudad Rodrigo sólo 24 horas de comenzar el evento

Uno de los árboles navideños decorativos de Ciudad Rodrigo.
Roban un árbol del concurso de decoración navideña de Ciudad Rodrigo sólo 24 horas de comenzar el evento

Desde la organización del evento municipal han expresado su asombro, afirmando que interpondrán la correspondiente denuncia

El concurso organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para decorar con motivos navideños la localidad ha sufrido el primer contratiempo nada más inaugurarse. Según han señalado fuentes del Consistorio, un bar ubicado en la zona de la Glorieta ha sufrido el primer robo, ya que los ladrones se han llevado un árbol de Navidad.

El concurso se estrenó el pasado miércoles y, apenas 24 horas, han sustraído uno de los pinos, de grandes dimensiones, un robo que se ha producido durante la pasada madrugada, por lo que desde la organización del evento municipal han expresado su asombro, afirmando que interpondrán la correspondiente denuncia.

El objetivo del concurso de decoración navideña, que cumple su tercera edición, es "fomentar la participación ciudadana en el embellecimiento, cuidado y ornamentación de las fachadas, establecimientos, locales, calles, plazas y demás rincones singulares del municipio, haciendo cómplices a los comercios y ciudadanos de la imagen de nuestra ciudad". Además, el Consistorio pretende potenciar el atractivo turístico de Miróbriga, "así como representar el aspecto artístico y el carácter tradicional, o la iluminación".

Las tres calles más creativas serán premiadas con entre 500, 300 y 100 euros. La participación está abierta a todos los comercios y negocios así como vecinos de la localidad, debiendo inscribirse de manera colectiva, reunidos por calles o tramos de calles o zonas comerciales. 

Comentarios
Lo más