PRECIO DE LA VIVIENDA

Salamanca es la provincia regional con los precios más altos en vivienda

Salamanca es la provincia regional con los precios más altos en vivienda

Se encuentra en los 1.731 euros por metro cuadrado en las viviendas en venta, muy por encima de la media regional

Los precios de la vivienda siguen en aumento y, en 2018, acumulan trimestres con crecimientos amplios, por encima de los últimos años, en el que también seguían creciendo. De hecho, son ya cinco años, con el actual, en el que estos llevan en aumento. 

Dentro de ello es Salamanca la que cuenta con los precios más altos. Según refleja un estudio de Fotocasa, el precio por metro cuadrado se sitúa en los 1.731 euros, por encima de la media regional, que está en 1.462. 

De hecho, junto con Burgos y Valladolid son los únicos que suben de la media regional, aunque de manera mínima con 1.494 y 1.474 euros por metro cuadrado, respectivamente. En el resto de casos, siempre se encuentran por debajo hasta Ávila, poco por encima de los 1.000 euros. 

En la ciudad, la zona más barata se encuentra en La Vega, cercana también a los 1.000 euros por metro cuadrado, mientras que la zona centro se acerca a los 3.000 euros. Universidad y Dominicos y la zona de Carmelitas son las siguientes más caras y por encima de los 2.000 euros también se encuentra Canalejas y Gran Vía, Salesas y Labradores, Capuchinos y Campus. 

También en alquiler

Al igual que ocurre con los precios de venta, en el alquiler, Salamanca también es la provincia más cara. Se encuentra en 6,82 euros por metro cuadrado, por encima de Valladolid, en 5,92 euros por metro cuadrado, mientras que la media regional se encuentra en 5,52 euros por metro cuadrado. 

En la capital, por su parte, son 7,16 euros por metro cuadrado. En este caso, la zona más cara es la de Universidad y Dominicos, por encima de los 9 euros, mientras que en el centro. Capuchinos y glorieta, por su parte, es la zona más barata en el alquiler, por debajo de los cinco euros. 

Comentarios
Lo más