INTERNET EN LOS PUEBLOS

Salamanca es la séptima provincia de España con menos conectividad 4G

Salamanca es la séptima provincia de España con menos conectividad 4G

El nivel de conectividad de la provincia charra alcanza el 87,8%, el mismo que Palencia, ligeramente por encima de Ávila, con el 86% y por debajo de Segovia con el 89,1%

Un total de once provincias de España se encuentran por debajo de la media europea, el 91%, de territorio con 4G. Así se desprende del análisis realizado por el comparador online Rastreator.com sobre la evolución del 4G en España y su situación con respecto al resto de Europa.

De ellas, la provincia de Salamanca es la séptima provincia que menos cobertura de LTE o 4G presenta, con el 87,8%, el mismo que Palencia. Éstas se sitúan ligeramente por encima de Ávila, con el 86% y por debajo de Segovia con el 89,1%.

De hecho, siete de las nueve provincias de Castilla y León se encuentran entre estas once por debajo de la media europea. Así, a Segovia, Palencia y Salamanca, se suman Burgos con el 89,7%, Zamora (80,8%) y Soria (80,6%). Teruel es la provincia española con menor nivel de conexión, con un 71,3% del territorio bajo redes 4G.

Así, el estudio refleja que el porcentaje de conectividad 4G presenta grandes diferencias entre las distintas provincias españolas. Mientras que once de ellas se encuentran por debajo de la media europea, algunas rozan el 100% de conectividad.

Entre las provincias que mayor porcentaje de cobertura presentan se encuentran Madrid (99,7%), Pontevedra (99,6%) y Barcelona y Bizkaia (99,5%).

Comentarios
Lo más